Compartir
Compartir en:

Cómo canjear el carné de conducir de Marruecos en España

Fuente: permisodeconducir.net

Canjear el carné de conducir de Marruecos en España es posible porque existe un convenio de 2004 que lo autoriza. Así que, si no quieres pasar de nuevo por la autoescuela tendrás que realizar los trámites necesarios ante la Dirección General de Tráfico para hacer el cambio. Eso sí, si se trata de un permiso de tipo profesional necesitarás hacer prueba práctica y teórica. Para que puedas realizar el trámite lo más fácilmente posible, en unComo.com te explicamos cómo canjear el carné de conducir de Marruecos en España.

Pasos a seguir:
1

Marruecos es uno de los países con los que España tiene un convenio para canjear el carné de conducir, así que podrás hacer este trámite siempre que cumplas todos los requisitos que señalamos en este artículos y reúnas toda la documentación necesaria para ello.

2

Se puede canjear el carné de conducir de Marruecos en España sin necesidad de realizar ningún tipo de prueba en el caso de los siguientes permisos:

  • A1
  • A
  • B
  • B+E
3

Sin embargo, a la hora de canjear el carné de conducir de Marruecos en España sí que tendrás que hacer un examen práctico y otro teórico en el caso de que se trate de permisos de tipo profesional. Se trata de una especie de reciclaje. En concreto, se trata de los siguientes:

  • C
  • C+E
  • D
  • D+E
4

Un dato que debes tener en cuenta cuando decidas canjear el carné de conducir de Marruecos en España es que el permiso marroquí lo tienes que haber obtenido antes que la residencia en España.

5

También tienes que saber que el carné de conducir marroquí de la clase F no lo podrás canjear en España, ya que no existe ninguna equivalencia. En cuanto al J, lo canjearás por el español A. El resto de los carnés de conducir (A,B,C,D,E) tienen el mismo nombre en España y son equivalentes.

6

La última condición que tienes que verificar antes de canjear el carné marroquí ante la DGT es que tu permiso de Marruecos no puede proceder de un canje anterior de ese país con un tercero con el que España no tiene convenio, es decir, lo tienes que haber obtenido directamente en Marruecos.

7

Una vez que compruebes que cumples todos los requisitos, tendrás que pedir cita previa para canjear el carné de conducir marroquí en España. Puedes hacerlo a través de la página web de la DGT o en el teléfono 060.

8

Los documentos que tienes que aportar para canjear el carné de conducir son:

  • Impreso oficial de solicitud.
  • Pagar las tasas, que son de algo más de 88,5 euros si tienes que hacer pruebas y de 27,1 en caso contrario.
  • NIE.
  • Autorización de residencia.
  • Informe de aptitud psicofísica emitido por un centro autorizado por la DGT.
  • Carné de conducir marroquí, el original y una fotocopia.
  • Fotografía de 32x26 milímetros.
  • Talón foto.
9

En cuanto a la fotografía, es importante señalar que la DGT admite imágenes en las que la persona lleve el cabello cubierto por motivos religiosos. Eso sí, controla que el óvalo de tu cara aparezca descubierto desde el inicio del crecimiento del pelo y hasta el mentón. El objetivo es que se te pueda identificar sin problemas en la imagen.

10

Cumplidos todas estas condiciones y estos trámites, ya podrás canjear tu carné de conducir de Marruecos en España. En la DGT te darán un provisional válido por 90 días hasta que se envíe el definitivo por correo postal a tu domicilio o, si lo prefieres, se enviará a la Jefatura Provincial de Tráfico en la que hagas los trámites.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo canjear el carné de conducir de Marruecos en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Comentarios (295)

Escribir comentario sobre Cómo canjear el carné de conducir de Marruecos en España

295 comentarios
Med
Permiso conducir internacional de Marruecos ,aquí en España valido?
Mustapha
Hola .tengo carnet marroquí 2006 el la residencia 2005 puedo cangear
Mohamed
Hola tengo el carné de conducir de Marruecos en 2009 a la residencia en 2005: pregunta es puedo canjear el carne de conducir marruecos por otro español
bennaceur
buenas tengo el carne de conducir de marruecos en el año 2016 y la residencia en el 2005: pregunta es puedo canjear el carne de conducir marroquí por otro español.
Ahmed
La verdad no puedes tiene que tener el permiso de conducir antes de la residencia
Najat
hola,buenas tengo el carnet de conducir marroquí en 2015y y la residencia 2014 la pregunta es:si puedo cangear mi carnet de conducir marroquí por otro español ,mucha gracias. espero respuesta
Ahmed
No puedes canjear si tienes el permiso de conducir después de la residencia
Said
Hola tengo carnet de conducir marroqui a quiero cambio español si puedo no
Ahmed
Si pero tiene que tener el permiso de conducir antes que la residencia sino no puedes
zaid
Hola quiero saber que si puedo canjear el carnet marroquí en españa tengo mas de 10 años de experincia de cundoser en españa
imma
quiero saber quanto tarda para cambiar mi carnet de conducir marroqui a espanol
abdelhafid abbou ourarhi
tengo carnet de mareucos et soy espanol como peudo cambiar a espanol
mohamed said
hola yo tengo nacionalidad espaniola y vivo en marruecos. tengo carnet cunducir marroqui y ahora Quiero un permiso de conducir español En su opinión, ¿cuál es la solución

Fuente: permisodeconducir.net