Compartir

Cómo canjear el carnet de conducir colombiano en España

Cómo canjear el carnet de conducir colombiano en España

Si eres de nacionalidad colombiana y quieres canjear tu permiso de conducir en España, puedes hacerlo sin ningún problema, siempre y cuando no lo hayas expedido en tu país de origen una vez ya tengas tu residencia autorizada en España. Y es que con unos simples pasos, el canje lo podrás realizar en poco tiempo y así poder conducir sin pegas por las carreteras de nuestro país. Para saber cómo canjear tu carnet de conducir colombiano en España, presta atención a los pasos que te damos en unComo para que te resulte sencillo y eficaz el trámite.

También te puede interesar: Cómo canjear el carnet de conducir
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar cualquier trámite para canjear tu carnet de conducir colombiano en nuestro país, tienes que tener un documento de identidad válido en España y estar registrado como residente en este país. Una vez tengas tu documentación en regla, podrás comenzar con la gestión del canje de tu carnet.

2

Con tu documento de identidad válido en este país, ya puedes solicitar cita previa a través de la web de la Dirección General de Tráfico o bien llamando al teléfono 060. Ahí te darán hora para que acudas a una de las oficinas de la ciudad donde residas para comenzar con el trámite del canje de tu permiso de conducir.

Con la cita previa solo nos aseguraremos la iniciación del trámite pero será Colombia quien, finalmente, conforme la validez de tu carnet en tu propio país para poder canjearlo en España.

Cómo canjear el carnet de conducir colombiano en España - Paso 2
3

El día de la cita que has solicitado por Internet o teléfono previamente, tendrás que aportar la documentación necesaria para tramitar tu gestión:

  • La solicitud del canje del carnet de conducir, que puedes imprimirlo de la web de la DGT o bien solicitarlo en las propias oficinas.
  • Abonar la tasa que se requiera para este tipo de trámite.
  • Documento de identidad original en vigor.
  • Una autorización de residencia en España.
  • Informe de aptitud psicofísica que podrás obtenerlo en un centro de reconocimiento para conductores, ubicados en su mayoría cerca de la oficina de la DGT de tu ciudad.
  • Carnet de conducir en vigor original y fotocopia.
  • Una fotografía original actual en color de 32x26 mm que podrás realizarte en un fotomatón o fotógrafo profesional.
  • El talón foto bien cumplimentado y firmado en su recuadro correspondiente.
4

En caso de que vaya otra persona por ti a hacer el canje de tu carnet de conducir colombiano, deberá llevar consigo su documento de identificación y tu autorización para poder comenzar el trámite si bien no puedes acercarte tú a realizarlo.

5

Según el convenio que ha firmado España con diferentes países, entre ellos Colombia, se pueden canjear los permisos de conducir profesionales siempre y cuando se lleven a cabo unas pruebas adicionales que dependerán de Colombia en este caso.

Además deberás de aportar un justificante de haber estado trabajando al menos seis meses en España como conductor profesional con los documentos pertinentes sobre tu aportación a la Seguridad Social.

Cómo canjear el carnet de conducir colombiano en España - Paso 5
6

No se obtendrá el canje del permiso de conducir colombiano al español si aquel que quiere solicitarlo tiene antecedentes de infracciones graves o muy graves como conductor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo canjear el carnet de conducir colombiano en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo canjear el carnet de conducir colombiano en España

¿Qué te ha parecido el artículo?
29 comentarios
MARCELA GARAVITO
POR FAVOR ME ACLARA CUALES SON LOS PASOS PARA LA HOMOLOGACION DEL PASE COLOMBIANO EN ESPAÑA?
Su valoración:
Douglas Mora
Puedo canjear mi carnet de conducir con la tarjeta de asilo.
Ale
Para licencia tipo A2 se debe hacer pruebas?
Alonso
ve al consulado y pides un duplicado y ya esta..
freider castillo
hola buen dia
mira yo solo llevo 1 mes en españa y ya estoy enpadronado pero no tengo DNI solo tengo mi pasaporte como hago para canjear mi carnet de conducir en españa mi carnet de conducir es para moto
Elber García gaitan
Como ago si se me perdió la licencia de conducir de colombia y necesito homologar la de España que transmites puedo aser sin ir a colombia
Su valoración:
Martha
Tengo carte de sejour pluriannuelle (Francia), voy a estudiar en España y necesito homologar la licencia de conducir de Colombia en España. Que debo hacer?
Gracias!
Carlos Alberto Carvajal
hola soy residente europeo y me gustaria canjear mi carnet de motocilcleta al espanol pues el mio es colobiano que tendria que hacer
jose uriel
hola buenas noches yo tengo carnet de trailer de Colombia pues hace 15 años manejo trailer en Colombia en estos momentos llevo 9 meses en España ya tengo la tarjeta roja que autoriza trabajar como puedo cangear mi licencia para manejar trailer en España gracias
Luis Alberto Torres Moreno
Como y en que parte de España se puede canjear u homologar la licencia de conducción de manera rápida y sencilla ya que me esta perjudicando para poder trabajar con contrato ya establecido.......Gracias!.

Cómo canjear el carnet de conducir colombiano en España
1 de 3
Cómo canjear el carnet de conducir colombiano en España

Volver arriba