Cómo canjear el carnet de conducir en Londres

Cómo canjear el carnet de conducir en Londres

Si tenemos pensado irnos a vivir a Londres, debemos tener en cuenta el canjeo de nuestro carnet de conducir si queremos tener un coche allí y conducirlo, y no solo por poder conducir, sino por todas las ventajas que te ofrece ser poseedor de un carnet británico. Para hacer este cambio, deberás seguir unos sencillos pasos burocráticos y en tres semanas tendrás a tu disposición tu nueva licencia, con lo que será un trámite corto que te dará más beneficios que quebraderos de cabeza. En unComo te vamos a indicar cómo canjear el carnet de conducir en Londres para que puedas manejar tu coche sin problemas y disfrutes de todas sus ventajas.

Pasos a seguir:
1

Al ser españoles y pertenecer a la UE, lo cierto es que podemos conducir en Londres con nuestro carnet de conducir español sin ningún problema siempre y cuando no esté caducado, como sucede en España. Podremos conducir con tranquilidad hasta los 70 años o durante los tres primeros años tras convertirte en residente de UK, el periodo que sea más largo para ti. Si tu carnet no pertenece a la UE, entonces sí que tendrás que canjearlo antes de los 12 meses de estar residiendo en el Reino Unido.

2

Entonces, al poder conducir con un carnet español, nos preguntaremos para qué tenemos que canjearlo. Muy fácil: es una manera de renovarlo y nos sale más barato que en España, así que si tenemos claro que vamos a vivir en Londres, no está de más que lo convalidemos para disfrutar de todas las ventajas. Puedes hacerlo a partir del sexto mes de residencia en el Reino Unido, en el caso de que tuvieses caducado el carnet de conducir español, sí tienes que realizar este trámite para conducir de forma obligatoria.

3

El precio de la convalidación es de 50 libras, menos dinero que los 90€ que te puede costar en España y tan solo tienes que solicitar el formulario de Internet en esta página www.gov.uk/exchange-foreign-driving-licence/ y te lo envían a casa.

Tendrás que contestar a las preguntas que te formulan y adjuntar la documentación que te exigen, como el DNI o el pasaporte junto con una fotografía reciente. Cuando lo rellenes, lo entregas y pagas las tasas en una Post Office de Londres y ellos mismos se encargarán de hacértelo llegar a tu hogar en el plazo de unas 3 semanas.

4

No hace falta realizar ningún examen ni prueba de conducción para canjear tu carnet de conducir en Londres, tan solo entregar la documentación. Aunque conduzcan por el lado derecho, no tienes que realizar ninguna práctica oficial, pero sí te recomendamos que comiences a conducir por calles de urbanizaciones poco transitadas para adaptarte a su forma de conducción y su señalización. Recuerda que conducen por el lado derecho y el volante también lo tienen a la derecha, por lo que adapta tu destreza al nuevo coche primero.

5

Como hemos dicho, además de disfrutar de la propia licencia para conducir, puedes obtener más ventajas tan solo por tener el carnet de conducir británico y estas son las siguientes:

  • A la hora de alquilar un coche, tienes descuentos.
  • A la hora de comprar un coche, puedes aprovecharte de la ventaja de pagar menos por tu seguro.
  • El carnet de conducir sirve como documento de residencia en el país.
  • Con este carnet, puedes conducir en España también cuando vengas por unos días. Eso sí, si vuelves a residir en nuestro país, tienes que volver a canjearlo porque tu carnet español ya no tendrá validez.
  • No hay que renovarlo, te sirve hasta que cumplas 70 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo canjear el carnet de conducir en Londres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.