Cómo canjear un carné de conducir militar

Cómo canjear un carné de conducir militar
Imagen: dgt.es

Los militares pueden canjear el carné de conducir obtenido en el Ejército por el permiso civil. Lo mismo sucede con los miembros de la Guardia Civil o de la Policía Nacional. Eso sí, hay que cumplir una serie de requisitos y realizar una serie de trámites en la Dirección General de Tráfico. En unComo.com te explicamos en detalle todos los pasos acerca de cómo canjear un carné de conducir militar.

Pasos a seguir:
1

El permiso tiene que estar en vigor y la persona titular debe tener la edad requerida para obtenerlo por la vía civil.

2

Este carné de conducir militar que se quiere canjear tiene que haber sido expedido por una escuela u organismo militar o de la Dirección General de la Policía que estén facultados para ello de forma legal.

3

Además, el titular del carné de conducir tiene que estar en activo a la hora de pedir el canje en el cuerpo militar o policial en el que lo obtuvo o bien no haber pasado más de 6 meses desde que cesó.

4

En cuanto al permiso de motos de la clase A, hay una restricción: no se puede canjear hasta que el de la clase A2 que posea el titular tenga 2 años de antigüedad.

5

Si se cumplen todos estos requisitos, antes de acudir a la Jefatura de la Dirección General de Tráfico, hay que conseguir un informe de aptitud psicofísica por parte de un centro de reconocimiento para conductores, que lo debe transmitir telemáticamente a la DGT. En nuestro artículo puedes encontrar más información sobre Cómo sacarse el certificado médico para conducir.

6

Ya en la Jefatura de la DGT, se solicita el impreso oficial, que incluye una declaración de que la persona que solicita el canje no está privado por un juez del derecho a conducir coches o motos.

7

Hay que pagar una tasa de algo más de 27 euros.

8

Por otra parte, se tiene que llevar una fotografía de 32x26mm de tamaño y un talón foto que facilitan en la DGT rellenado y firmado.

9

También hay que presentar el carné de conducir militar que se quiere canjear, tanto el original como una fotocopia. Si ya se posee un permiso civil, hay que llevarlo.

10

Por último, se debe presentar un certificado en el que conste que la persona que pide el canje está en activo en el cuerpo militar o policial o, si ha cesado, la fecha de la baja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo canjear un carné de conducir militar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.