Compartir

Cómo cargar la batería del coche

Cómo cargar la batería del coche

Puede llegar un día que nos dispongamos a poner en marcha nuestro coche y no arranque. Una de las principales causas suele ser que se ha descargado la batería. Puede darse el caso que tengamos prisa por ir al trabajo o por lo que sea prefiramos encenderlo nosotros mismos a no tener que llamar a una grúa o un mecánico. Desde unComo.com veremos algunas sencillas maneras de cómo recargar la batería del coche.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cuidar la batería de mi coche 
Pasos a seguir:
1

Primeramente, debemos destacar que existe un aparato que carga la batería. Otra opción sería si el coche tuviera algo de energía, con la colaboración de varias personas empujando podríamos ponerlo en marcha y tras 20 minutos circulando ya estaría la batería cargada.

Pero nosotros vamos a ver el caso en el que necesitamos la energía de otro coche para arrancar el nuestro. Para ello solo necesitaremos dos coches cuyas baterías tengan un amperaje similar y un juego de cables provisto de pinzas.

2

Una vez tengamos los elementos necesarios y con los coches apagados, colocaremos las pinzas de los cables rojos en los bornes positivos de cada batería.

3

Después, fijamos una de las pinzas del cable negro en el borne negativo de la batería que está cargada y ponemos la otra pinza del mismo color en el polo negativo de nuestra batería descargada. Los expertos opinan que es más seguro que la pinza que tendría que ir en el borne negativo de la batería descargada se coloque mejor en una parte metálica del chasis o el bastidor para evitar chispazos.

4

Cuando las dos baterías estén correctamente conectadas, arrancamos el coche que tiene la batería bien, aceleramos un poco y lo dejamos funcionando un rato, para que el acumulador se llene de energía. De esta forma, evitaremos que éste tenga que realizar un sobresfuerzo cuando tratemos de poner en marcha el motor del coche descargado.

5

Pasados unos minutos apagamos el coche de la batería cargada y de inmediato tratamos de arrancar el coche que tenía la batería descargada. Si logramos que el motor arranque bien desde los primeros intentos, retiraremos entonces las pinzas de este coche siguiendo un orden inverso a como se colocaron y cuidando que ninguna de estas se toquen entre sí o toquen alguna parte metálica del coche. Y ya solo queda dejar el coche encendido unos 20 minutos o probar a circular para que la batería quede cargada con normalidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cargar la batería del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Consejos
  • Hay que tener cuidado con el líquido de las baterias porqe es muy corrosivo y tambien tener cuidado con las zonas por donde tocan las pinzas.

Escribir comentario sobre Cómo cargar la batería del coche

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
juan
Creo k el enunciado indica " como cargar la bateria del coche"y no, como arrancar un coche utilizando otro
Fernando
No veo en ningún sitio si para poner a cargar una batería de coche con un cargador, hay que quitar los tapones de los de cada elemento, hace años cuando había que recargar una batería eso era lo primero y muy importante que había que hacer, sigue siendo igual?

Cómo cargar la batería del coche
Cómo cargar la batería del coche

Volver arriba