Compartir

Cómo colocar la silla para niños en el coche

Por Sr. Romanos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo colocar la silla para niños en el coche

Saber instalar la silla para niños en el coche es muy importante para que sea posible viajar en compañía de los más pequeños de la casa. Se requiere mucho cuidado y atención para que la silla quede instalada de forma eficiente y que así no tengamos ningún tipo de sorpresa. Al fin y al cabo, si algo nos preocupa cuando viajamos con niños es que estos puedan encontrarse lo más cómodos y seguros que sea posible. En unComo.com vamos a contarte qué tienes que hacer para colocar la silla de niños en el coche y así viajar con ellos de manera segura.

Pasos a seguir:
1

Elige bien la silla que necesitas. Hazlo en base al peso del bebé: modelo 0+ para los niños que tengan un peso menor de 13 kg y modelo I para aquellos niños de hasta 18 kg. El niño no debería llevar ropa excesiva para no afectar al sistema de sujeción una vez lo coloques.

2

El modelo O+ tiene que estar colocado no mirando a la marcha, sino en el sentido totalmente contrario. Esto se debe a que es la posición más segura si pensamos en el bebé, que no sufrirá ningún inconveniente ni problema, sobre todo en el cuello. La silla de modelo I sí que se puede colocar en las dos direcciones, pero en este caso también se recomienda ponerla en contra de la marcha, siempre y cuando la silla permita hacerlo.

3

Para saber cómo colocar la silla para niños en el coche, deberemos elegir los asientos de la parte de atrás. Es más seguro para ellos y, de esta manera, se evitará distraer al conductor, algo que ya se sabe que puede llegar a ser muy peligroso. Se pueden adoptar distintas posiciones: vertical si queremos que el niño esté activo o reclinada para ayudar al niño a que duerma. En todos los casos hay que tensar el cinturón de seguridad para unos mejores resultados.

4

Dependiendo del tipo de silla es importante configurar sus características, como por ejemplo si tiene tecnología Isofix o cojín de seguridad. Las sillas con Isofix son más seguras y avanzadas, pero también resultan más caras.

5

Revisar cómo colocar la silla para niños en el coche para asegurarte de que todo está bien. Si el niño se sale de la silla, deberemos comprobar qué ha fallado y solucionarlo. La seguridad es fundamental y también lo es tener bien vigilado al niño para que no le ocurra nada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colocar la silla para niños en el coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo colocar la silla para niños en el coche

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Natalia
Nunca me leí cómo se colocan las sillas!

Cómo colocar la silla para niños en el coche
Cómo colocar la silla para niños en el coche

Volver arriba