Compartir

Cómo comprar un coche abandonado 

Cómo comprar un coche abandonado 
Imagen: que.es

Saber cómo comprar un coche abandonado te permitirá disponer de un vehículo que, sin duda, a su titular o anterior propietario ya no le interesa poseer. Te puedes encontrar con el caso de que el antiguo dueño haya dado de baja el coche o que, por el contrario, aún figure a su nombre en los registros de la Dirección General de Tráfico. Para ayudarte en este proceso, en unComo.com te explicamos cómo comprar un coche abandonado.

También te puede interesar: Cómo comprar un coche en Dubai 
Pasos a seguir:
1

Como decimos, uno de los pasos más importantes para poder comprar un coche abandonado es saber si aún tiene un dueño registrado o si, por el contrario, el anterior propietario lo dio de baja y el automóvil ya no tiene un dueño oficial.

2

Para saber con certeza este dato tan relevante para comprar un coche abandonado, debes dirigirte a la Dirección General de Tráfico para pedir una nota informativa sobre el vehículo. Para que te faciliten los datos, solamente tendrás que aportar tu identificación y la matrícula del coche.

3

En el caso de que el coche haya sido dado de baja por su anterior dueño, te encontrarás en una situación difícil. Una alternativa puede ser acudir a un notario con 2 testigos e indicarle que llevas más de 2 años haciéndote cargo del automóvil. De este modo, el notario podría darte la titularidad del vehículo, ya que este no tiene dueño.

4

Si en la nota informativa de la Dirección General de Tráfico figure un titular del coche, lo tendrás más sencillo para comprar el coche abandonado. A partir de los datos que te aporten, normalmente el nombre y la dirección, podrás contactar con esta persona y acordar el cambio de titularidad.

5

Para que el coche abandonado pase a ser tuyo, deberéis hacer una transferencia ante la Dirección General de Tráfico, paso que administrativamente se conoce como cambio de titularidad. Para que pueda darse este paso, habrá que pagar previamente todos los impuestos u otras cargas que puedan pesar sobre el automóvil. Lee este artículo en el que te explicamos todos los pasos que debes dar para hacer el cambio de titularidad del coche.

6

Ya que la persona ha abandonado el coche, probablemente ni siquiera le interese que le pagues un precio por el automóvil y le bastará con que te hagas cargo de todos los impuestos que se conlleva el cambio de titularidad y los pagos que el vehículo pueda tener pendientes.

7

Antes de hacer ningún pago por el coche abandonado, cerciórate de que reúne las suficientes condiciones técnicas para poder pasar la ITV. Si sigues todos estos pasos, el proceso será un éxito y podrás hacerte con el vehículo que deseas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar un coche abandonado , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo comprar un coche abandonado 

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
ALEX Jumbo Mera
Yo tengo disponibilidad como puedo para adquirir un carro en catar
juan niola
Cómo comprar un coche abandonado lamborghini en dubai
LEODAN DANTE HERRRERA
hola como puedo comprar autromoviles de segunda mano .Estoy interesado en modelos 2013 a 2015 en vagonetas o automoviles cualquier marca ford ,toyota, nissan,jeep,mercedes,audi, y otros .O TAMBIEN QUISIERA IR AL PAIS DUBAI

Cómo comprar un coche abandonado 
Imagen: que.es
Cómo comprar un coche abandonado 

Volver arriba