Cómo comprar un coche embargado por el banco

Cómo comprar un coche embargado por el banco

Una buena opción para no gastar mucho dinero en un coche es comprar uno embargado por el banco. Estos suelen ser coches muy nuevos que su dueño no ha podido pagar y el banco los ofrece a precios muy asequibles. Pregunta en tu banco ya que, por lo general, estos no suelen estar expuestos y no hacen publicidad. Desde allí te remitirán y te informarán de todo. Desde unComo.com te explicamos cómo comprar un coche embargado por el banco.

Pasos a seguir:
1

Tu banco te indicará donde puedes visitar todos los coches embargados que poseen. Por lo general no lo suelen hacer con el nombre del banco directamente, te redirigirán a alguna web o sucursal de algún concesionario o taller donde podrás ver la variedad.

2

Es aconsejable informarse detalladamente del estado en el que se encuentra el coche y de la edad del mismo. Asegúrate de que está en unas condiciones considerables para comprarlo. Lo más aconsejable es ir a verlo directamente, en persona.

3

Una vez te decidas, y en el caso de que no dispongas del dinero suficiente, debes acudir a la oficina bancaria correspondiente para solicitar un préstamo que te permita pagar el coche. Por lo general como requisito para conceder el préstamo, el banco solicita una nómina fija, estable o estar dados de alta como autónomo, además de una seguridad financiera.

4

En el mismo banco te informarán de cómo solicitar el coche, ellos mismos se responsabilizarán y realizarán todo el trámite para que te beneficies de sus coches en depósito.

5

Solicita que le realicen una inspección a tu coche, además que te den un informe Carfax en el que podrás estudiar todo su historial.

6

En el momento en el que aceptes todo lo ofrecido, firmarás un contrato de compra-venta, mediante el que el banco podrá ofrecerte el préstamo para pagar el coche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar un coche embargado por el banco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • Pregunta en diversos bancos y estudia bien las condiciones.
  • Una vez decidas qué coche quieres, pide información detallada del mismo.