Compartir

Cómo comprar un coche en subasta 

Cómo comprar un coche en subasta 
Imagen: autopista.es

Saber cómo comprar un coche es subasta te permitirá, entre otras cosas, acceder a vehículos de lujo a un precio más bajo que el de mercado. De forma presencial o a través de Internet, tendrás la oportunidad de ofrecer un precio para optar a la adquisición de un modelo de automóvil que, de otro modo, quizás no te podrías permitir por su elevado coste. En unComo.com te ofrecemos unos consejos sobre cómo comprar un coche en subasta.

También te puede interesar: Cómo comprar un coche en Dubai 
Pasos a seguir:
1

En España, existe un canal oficial para comprar un coche en subasta on line. Se trata de hacerlo a través de la vía que ofrece el Ministerio de Hacienda. Para ello, debes acceder a la siguiente página de la sede electrónica de este departamento del Gobierno Central:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/RF02.shtml

Una vez dentro, pulsar donde dice "Participar en subastas".

Cómo comprar un coche en subasta  - Paso 1
2

Ahora, deberás elegir un enlace u otro en función de si posees firma electrónica o no. Si aún no la tienes, te interesa leer este artículo en el que te explicamos cómo obtener un certificado digital de la FNMT.

Cómo comprar un coche en subasta  - Paso 2
3

Para hacer esta explicación sobre cómo comprar un coche en subasta, haremos como si no tuviésemos la firma digital, lo que nos permitirá ver los coches disponibles en subasta, sin embargo, para participar sí que necesitaremos disponer del certificado digital. En la página a la que te lleva el enlace, pulsa en "Búsqueda de bienes".

Cómo comprar un coche en subasta  - Paso 3
4

Ahora ya tienes acceso al buscador. En los aparados de "Inmuebles" y "Muebles" selecciona la opción de ninguno, mientras en la de "Vehículos" debes elegir "Turismos". En el tipo de procedimiento, escoge "Subasta". Si quieres delimitar un precio, pon el mínimo y el máximo, si no, deja estos campos en blanco. Por último, pulsa en "Buscar".

Cómo comprar un coche en subasta  - Paso 4
5

Entonces, te aparecerá un listado de vehículos en subasta con su precio, la fecha de la subasta y una referencia de la misma. Pinchando en cada uno de ellos, podrás acceder a ver fotos, a saber si el coche que quieres comprar en subasta tiene cargas y otros datos adicionales.

Cómo comprar un coche en subasta  - Paso 5
6

Cuando sepas el coche que quieres comprar en la subasta online, lo que tienes que hacer es ir al apartado de la página de subasta que te permite crear un depósito, es decir, aportar un dinero. En esta página tienes todas las opciones relativas a los depósitos:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/cardepos.html

Deberás aportar datos personales como el DNI y también la entidad financiera, el número de cuenta y la cantidad del depósito. Al final del proceso, se te asignará un número de referencia. En esta página también podrás retirar tu depósito.

7

Ya en la página de la subasta en la que quieres participar, a la que puedes acceder en el listado citado en la instrucción número 5, tendrás que acreditarte como licitador, aportando el número de referencia del depósito y el resto de datos que se te soliciten. Para acreditarte, deberás haber entrado en la página con tu certificado digital.

8

Ya para participar en la compra del coche en subasta, tienes 2 opciones:

  • Puja automática: si eliges esta opción, marcas un precio máximo y ya no deberás hacer nada más. Si nadie supera la cantidad, podrás quedarte con el automóvil.
  • Subasta directa: en este caso, deberás conectarte el día y la hora de la subasta e ir pujando por el coche.
9

Si ganas y puedes comprar el coche en subasta, tienes un plazo de 15 días para presentar el resto del dinero que te queda para alcanzar el precio, descontando el depósito que ya pagaste. Podrás pagar por Internet o en alguna entidad financiera colaboradora.

10

En el caso de que quieras comprar un coche en subasta presencialmente, el procedimiento es similar. Tienes que aportar un depósito, que deberás materializar en un cheque conformado a favor del Tesoro Público. La información de las subastas la puedes obtener por la vía señalada o bien en boletines de organismos oficiales. Cuando sepas el lugar y la hora de la subasta, deberás presentarte con tu cheque y participar presencialmente dando tu oferta.

11

Además de este canal oficial, hay empresas privadas que organizan subastas y que tienen un procedimiento de funcionamiento similar al explicado en este artículo. Muchas de ellas también ofrecen la posibilidad de participar en subastas online.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar un coche en subasta , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo comprar un coche en subasta 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo comprar un coche en subasta 
Imagen: autopista.es
1 de 6
Cómo comprar un coche en subasta 

Volver arriba