Compartir

Cómo comprar un coche por Internet

Cómo comprar un coche por Internet

Internet te ofrece la posibilidad de acceder a un amplio mercado de compraventa de coches. Sin salir de casa y en pocos minutos, podrás conocer todos los detalles del automóvil, ver imágenes, leer los comentarios de los vendedores y comparar los productos que más te interesan. Sin embargo, has de saber filtrar bien la información y conocer los trámites necesarios para que la operación sea exitosa. En unComo.com te explicamos cómo comprar un coche por Internet.

También te puede interesar: Cómo comprar un coche en subasta 
Pasos a seguir:
1

En los portales especializados en la venta de coches por Internet podrás acceder a una amplia oferta de automóviles, pero no descartes tampoco visitar sitios de compraventa online generalistas, ya que puedes encontrar productos interesantes. Además de comprar, también podrás vender tu coche por Internet.

2

El anuncio ideal para comprar un coche por Internet es el que tenga una buena cantidad de imágenes y que estas sean de calidad, así como un texto completo redactado por el vendedor, es decir, no una mera ficha técnica. Que incluya un teléfono de contacto y no solo un correo electrónico también da más confianza.

3

Una vez que hayas elegido el modelo que desees, ponte en contacto con el vendedor, mejor vía telefónica. Esto te permitirá un trato más personal y saber algo más de la persona a la que comprarás el coche por sus matices de voz.

4

Concierta una visita personal para poder revisar el coche. Si tienes a algún conocido que domine temas de mecánica, acude con él para que pueda valorar con más argumentos si te compensa comprar este coche por Internet.

5

No tomes una decisión en la primera visita y pregunta todas las dudas, aunque puedas llegar a parecer pesado. Un coche barato comprado por Internet se puede convertir en la peor inversión si tienes que llevarlo al mecánico cada dos por tres.

6

Cuando ya tomes la decisión de comprar el coche por Internet, tienes que firmar con el vendedor un contrato de compraventa. Debes quedarte, al menos, con una copia de este documento, así como con otra del DNI del vendedor.

7

También debes hacerte con toda la documentación del coche comprado por Internet:

  • Tarjeta de la ITV.
  • Permiso de circulación.
  • Recibo del impuesto municipal.
8

Con estos documentos y el justificante de haber pagado el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que varía según la Autonomía, deberás acudir a la Jefatura de la Dirección General de Tráfico para hacer la transmisión del coche. A partir de entonces, toda la responsabilidad sobre el automóvil recae sobre ti.

9

Si contratas una gestoría, no tendrás que ocuparte de todos estos trámites, pero la compra del coche por Internet te saldrá más cara.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar un coche por Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo comprar un coche por Internet

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo comprar un coche por Internet
Cómo comprar un coche por Internet

Volver arriba