Compartir

Cómo comprar un coche por leasing

Cómo comprar un coche por leasing

Antes de decidirte a comprar un coche por leasing, te recomiendo que leas este otro artículo sobre las diferencias entre el leasing y el renting, para ver lo que más te conviene según tus circunstancias personales. El leasing es una forma de financiar el coche y, por lo tanto, siempre debe haber una entidad financiera por medio y la opción de compra siempre debe estar presente en el contrato de alquiler previo. En unComo.com te explicamos en detalle cómo comprar un coche por leasing.

Pasos a seguir:
1

Una vez que hayas elegido el automóvil, tienes que ponerte en contacto con una empresa que preste servicios de leasing. Si llegáis a un acuerdo, será esta financiera la que será la propietaria del coche y te lo alquilará a ti.

2

Para poder firmar un contrato de leasing, tienes que ser autónomo o empresa. Además, el contrato de alquiler del coche tiene que durar como mínimo dos años, pasados los cuales tendrás el derecho a la compra.

3

En este contrato figurarán claramente las cuotas mensuales que deberás pagar, el importe neto que se financia, el tipo de interés y la cantidad neta del valor residual del vehículo. La entidad financiera tiene que estar autorizada para suscribir este tipo de financiación.

4

Cuando termine el plazo de alquiler fijado en el contrato, como decimos, de al menos dos años, la entidad financiera está obligada a venderte el coche. Tu tendrás que pagar el valor residual que se fijó en el documento inicial.

5

El beneficio que obtienes de comprar un coche a través de leasing es el tratamiento fiscal y que no supone un gran desembolso de dinero inicial, lo que lo hace que sea más atractivo que la adquisición directa. Eso sí, tú tendrás que abonar los gastos de matriculación del coche y del seguro, así como ocuparte del mantenimiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar un coche por leasing, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo comprar un coche por leasing

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Veronica Jara
Hola quiero comprar una camión grúa cama , como lo puedo hacer uds me pueden ayudar o asesorar
Su valoración:
luis romero
quiero adquirir un coche leasing en estados unidos podrían ayudarme con la información
ANGEL
COMO COMPRAR UN COCHE VALORADO EN 20000 EUROS QUE CUOTAS SE QUEDARIA
Oscar Gonzalez
Donde se registran las empresas que prestan el servicio de leasing en Guatemala.
Su valoración:
marcos huichal
hola mi consulta es la sgte; las cuotas canceladas durante los dos años es que dura el leasing ese dinero de las cuotas se considera después al hacer la compra del vehículo?
Ulises
Quiero comprar un coche por el sistema leasing.

Cómo comprar un coche por leasing
Cómo comprar un coche por leasing

Volver arriba