Compartir

Cómo comprar una moto por Internet

Cómo comprar una moto por Internet

Comprar una moto por Internet conlleva tener en cuenta una serie de precauciones para evitar ser víctima de una estafa o incluso de pagar por una moto que ha sido robada. Además, debes informarte previamente de los gastos derivados de una compra a distancia, como son los de transporte hasta tu ciudad. También deberás recabar mucha información acerca de las características técnicas de la moto, ya que no podrás probarla tú mismo. En unComo.com te explicamos cómo comprar una moto por Internet.

También te puede interesar: Cómo comprar una moto usada
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, a la hora de comprar una moto por Internet, debes tomar todas las precauciones para evitar acabar pagando por una vehículo que ha sido sustraído a otra persona. En este artículo te damos una serie de consejos para saber si una moto es robada. De todos modos, lo más habitual es que los ladrones se deshagan de una moto robada vendiéndola por piezas.

2

Lo más recomendable a la hora de comprar una moto por Internet es que acudas a portales populares de compra venta de productos del motor o genéricos. Siempre evita adquirir una moto cuya información te llega directamente a tu correo electrónico, sin que tu te hayas interesado por la misma. Especialmente, desconfía en el caso de que la moto se venda a un precio excesivamente bajo.

3

Los datos de contacto del vendedor son muy importantes cuando vas a comprar una moto por Internet. Un vendedor fiable siempre aportará los datos de contacto más personales posibles, es decir, no se limitará a proporcionarte un correo electrónico, sino que también indicará su teléfono personal, su ciudad de residencia, etc.

4

Cuando quieras comprar una moto por Internet descarta aquellas cuyos anuncios no tienen fotos o estas tienen una calidad ínfima. Hoy en día, cualquiera puede hacer una fotografía digital de calidad aceptable y si no te la muestran es que están intentando ocultar algún defecto del vehículo que podría echarte atrás en la compra de la moto.

5

Cuando ya te hayas decidido por un modelo para comprar la moto por Internet, haz todo lo posible para desplazarte hasta el lugar dónde reside el vendedor para poder probar el vehículo en persona antes de comprarlo. Puedes aprovechar para hacer el pago y hacerte con la moto sin tener que pagar gastos de transporte.

6

Es muy importante que antes de comprar la moto por Internet pidas ante la DGT un informe del vehículo, de este modo puedas saber si el vehículo tiene cargas, si el propietario es quien realmente asegura serlo, etc.

7

Para comprar tu moto por Internet, elige un método de pago del que quede constancia, por si acaso tienes que hacer alguna reclamación. También deberás firmar un contrato de compra-venta de la moto.

8

Si tienes en cuenta todos estos consejos y precauciones, comprar una moto por Internet acabará siendo una operación exitosa e incluso te permitirá ahorrarte algún dinero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar una moto por Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo comprar una moto por Internet

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo comprar una moto por Internet
Cómo comprar una moto por Internet

Volver arriba