Compartir

Cómo conducir con lluvia de forma segura

Por Fausto Ruiz Madrid. Actualizado: 1 marzo 2018
Cómo conducir con lluvia de forma segura
Imagen: Auto10.com

Cuando hace mal tiempo es importante tener claro cómo conducir con lluvia de forma segura para evitar los posibles accidentes que se dan a causa de las condiciones climatológicas. Para ayudarte a evitar estos problemas, en unComo.com te presentamos las claves para conducir con lluvia de forma segura.

También te puede interesar: Cómo conducir de forma segura
Pasos a seguir:
1

Antes de salir, ten siempre listos tus neumáticos. Unos neumáticos desgastados pueden ser causa de aquaplaning y los peligros que acarrea. El dibujo de los neumáticos tiene que ser profundo, cuando más desgastado esté menos agua evacua el neumático y más fácil es tener problemas.

2

Modera la velocidad en función del caudal de lluvia que esté cayendo. Con lluvia los riesgos se incrementan y el tiempo de reacción del vehículo es mayor. No corras y reducirás los riesgos enormemente.

3

Enciende todas las luces, incluidas las luces antiniebla para que todos te puedan ver con facilidad. La lluvia reduce enormemente la visibilidad, sobre todo entre la puesta y la salida del sol, además de encender todas las luces de tu vehículo, presta especial atención a los que te rodean.

4

Mantén una distancia de seguridad mayor que la habitual. Con pavimento mojado la distancia de frenado es mayor puesto que el coeficiente de fricción se reduce, debemos mantener una distancia de seguridad suficiente para que podamos frenar en caso de emergencia sin impactar con el vehículo de delante.

5

En caso de verte sorprendido, a pesar de las precauciones, por el aquaplaning haz lo siguiente para evitar problemas: No frenes, no aceleres, ni sueltes el acelerador repentinamente. Sujeta el volante con firmeza y no procura mantener las ruedas rectas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conducir con lluvia de forma segura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo conducir con lluvia de forma segura

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo conducir con lluvia de forma segura
Imagen: Auto10.com
Cómo conducir con lluvia de forma segura

Volver arriba