Compartir

Cómo conducir con tacones

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conducir con tacones

Si eres nueva en el mundo de la conducción hay algo que estás a punto de descubrir: los tacones y el coche muchas veces pueden ser incompatibles. Pero no hay que estar comenzando a conducir para darse cuenta de ello, basta con salir un día con unos super tacones de casa para notar que manejar con ellos puede ser difícil rozando incluso el peligro. Son muchos los que afirman que es muy arriesgado conducir con tacones, pero ¿acaso es cierto? ¿Hay una forma de hacerlo sin arriesgar nuestra seguridad? En unComo.com te respondemos a todas estas preguntas, descubre cómo conducir con tacones y cuáles modelos son más convenientes para hacerlo.

También te puede interesar: Cómo conducir por la izquierda
Pasos a seguir:
1

Aunque distintas investigaciones demuestran que conducir con tacones puede interferir con la seguridad de la actividad, y a pesar de que muchas mujeres simplemente no se sienten cómodas al volante con este tipo de zapatos, otras defienden a capa y espada el uso de este tipo de modelos para manejar. En España no existe ninguna ley que lo prohíba, sin embargo es importante tener claros los riesgos para saber por qué se considera que esta puede ser una práctica peligrosa.

Conducir con tacones es arriesgado porque:

  • Los tacones pueden engancharse con las alfombrillas del coche, ocasionando que nuestro pie se quede trabado lo que puede producir un accidente.
  • La mayoría de modelos de este tipo aportan una gran rigidez al pie lo que hace que nuestros movimientos sean mucho más lentos y menos ágiles. Esto, en definitiva, no es conveniente para una conducción segura.
  • La suela de este tipo de zapatos no suele ser propicia para conducir pues no es antiresbalante y en la mayoría de los casos no se adhiere bien a los pedales.
  • Los tacones muy delgados restan estabilidad al pie, lo que puede comprometer la seguridad al momento de manejar.
  • Este tipo de zapatos, debido a su anatomía y rigidez, pueden producir tensión y cargas musculares durante la conducción lo que además de causarnos dolor puede afectar nuestra salud y nuestra eficiencia frente al volante.

Nadie dice que no podamos usar tacones cada vez que lo deseemos, pero al momento de conducir se recomiendan zapatos cómodos, por lo que llevar un repuesto en el coche es una excelente idea cuando deseamos salir con este modelo pero sin arriesgar la seguridad al volante.

Cómo conducir con tacones - Paso 1
2

Si a pesar de todas las recomendaciones decides seguir usando este modelo de zapatos cuando vas al volante, entonces será importante tener en cuenta algunas recomendaciones para conducir con tacones que te ayuden a mantener la seguridad. Elegir los zapatos adecuados es importante para restarle peligro a esta actividad, por eso te aconsejamos:

  • Optar por tacones que no sean demasiado altos, pues mientras más elevados más rígido estará nuestro pie al momento de conducir. Los zapatos de cuña o las plataformas podrían ser una buena solución para garantizar una mayor eficacia en la conducción.
  • Evita los tacones muy delgados o de aguja, pues mientras más fino menos estable estará tu pie en los pedales. Elige mejor tacones gruesos, que aportarán una mayor estabilidad.
  • Tampoco se recomiendan los tacones demasiado puntiagudos, pues esto dificultará en gran medida la conducción.
  • Es importante que te fijes en la suela de tus tacones y en el agarre que proporcionan. Si los zapatos cuentan con una suela muy resbaladiza, por seguridad es mejor no usarlos.
  • Si las alfombrillas de tu coche están viejas y maltratadas conviene no conducir con tacones directamente. La posibilidad de que el tacón se enganche con esta pieza es muy alta, pudiendo producir un accidente serio.
  • Si no te sientes cómoda caminando con ese modelo de zapatos es importante que tampoco conduzcas con ellos, pues podrías ocasionar un accidente o pasar un susto desagradable.
Cómo conducir con tacones - Paso 2
3

Ya conoces los riesgos de conducir con tacones y qué modelos elegir para hacerlo de una forma más segura, pero ¿son estas las soluciones ideales? No, realmente la solución ideal es tener un modelo de calzado en el coche que sea cómodo y adecuado para conducir y que puedas usar cuando te apetezca llevar un par de tacones pero no quieras arriesgarte a manejar con ellos.

En este caso lo recomendable sería contar con un zapato cerrado que tenga una suela antiresbalante o que se adhiera bien a los pedales, que sea flexible para permitir los movimientos y que sujete de forma perfecta tus pies, de este modo no corres el riesgo de que se salgan trabándose con el pedal. Las chicas solemos tener una que otra prenda de ropa en el coche por si acaso, por lo que contar con unos zapatos extras que sean cómodos y adecuados pata manejar tampoco representa un gran esfuerzo, especialmente cuando se trata de tu seguridad.

4

Ahora que ya lo sabes todo acerca de conducir con tacones quizá te interese conocer algunos consejos para manejar con la mayor seguridad, por eso te invitamos a leer nuestro artículo cómo conducir de forma segura con claves que te ayudarán a manejar de forma efectiva y sin riesgos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conducir con tacones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo conducir con tacones

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo conducir con tacones
1 de 3
Cómo conducir con tacones

Volver arriba