Cómo conducir en el barro

Cómo conducir en el barro

Si necesitas conducir por un camino de tierra que se ha convertido en barro resbaladizo por las lluvias recientes, comprobarás que es fácil atascarse o incluso tener una avería seria. Si vives en una zona montañosa o hay mucho tráfico en la carretera, también puede ser peligroso. Prueba algunos de estos consejos para evitar problemas.

Pasos a seguir:
1

Conduce lento! Es mucho menos probable que te deslices si te lo estás tomando con calma. Prueba con una marcha más baja para tener mayor control.

2

Nunca pises el acelerador! El barro se puede pegar rápidamente en la zona, dificultando cualquier otro movimiento. Lo único que conseguirás es que las ruedas giren más rápido y se formen surcos más profundos.

3

Si tienes un vehículo normal de tracción trasera, pon un poco de peso en la parte trasera de tu vehículo, a la derecha sobre el eje trasero. Poner algunas rocas, grava o leña son buenas herramientas para redistribuir el peso, ya que se pueden usar si te quedas atascado.

4

Mantente fuera de los surcos! Busca las zonas más compactas para ajustar tus neumáticos, las zonas altas de la carretera, no los surcos. Los surcos son más húmedos, por lo tanto más fangosos, resbaladizos, etc

5

No aprietes tampoco los frenos. Si vas hacia abajo, dirígete a un sitio plano o simplemente ve despacio!No pises el freno para detenerte. En general, es mejor maniobrar poco con los pedales.

6

Si te quedas atascado en el barro, lo mejor es calmarse y salir del vehículo. Fíjate en la disposición de la tierra y averigua la forma más fácil de salir de allí.Puedes probar de hacer un camino plano. Coge un poco de rocas, troncos pequeños, o grava de la parte de atrás y haz un camino para conseguir que los neumáticos queden lo más cerca del "camino" como sea posible (céntrate en las ruedas traseras si tienes tracción trasera) y no lo hagas demasiado alto.Vuelve al coche y muy poco a poco ve hacia adelante. Si las llantas empiezan a girar, trata de cambiar alternativamente con la parte delantera, haciendo un balanceo hasta que los neumáticos se puedan agarrar.Es posible que tenga que ir probando una y otra vez. No te desanimes!

7

Coge siempre un móbil para que siempre puedas llamar y pedir ayuda como último recurso. Si no tienes, viaja siempre con agua potable y un saco de dormir por lo que pueda pasar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conducir en el barro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • Intenta tener dominio propio en todo momento, no insultes sino escucha si alguien te aconseja.