Compartir
Compartir en:

Cómo conducir por la izquierda

Paso a paso
Valoración: 5 (3 votos)
22 veces compartido
 
Cómo conducir por la izquierda

En países como el Reino Unido, Australia, Japón o Tailandia los coches tienen el volante a la derecha y la conducción es por la izquierda, es decir, al revés de como lo hacemos la mayoría de conductores en el resto del mundo. Aunque la circulación no presenta grandes dificultades, sí que es cierto que los primeros días puede resultar complicado acostumbrarse a esta nueva manera de moverse con el coche y cabe prestar mucha atención al volante para evitar cualquier accidente. En este artículo de unComo te contamos cómo conducir por la izquierda dándote algunos consejos que te ayudarán a que tu experiencia sea segura.

También te puede interesar: Cómo conducir en el barro
Instrucciones:
1

Uno de los primeros consejos que te damos en unComo es que si vas a hacer una escapada a alguno de estos países con conducción a la izquierda es que alquiles allí un coche; es decir, no vayas con el tuyo y opta por contratar uno allí que ya tendrá el volante a la derecha y todas las instalaciones como se estila en el país.

Intentar conducir por la izquierda con un coche que tiene el volante en la izquierda puede ser un verdadero quebradero de cabeza así que lo más óptimo es que alquiles un vehículo allí que ya tendrá las instalaciones en el lugar que corresponde y, por tanto, te será más fácil habituarte a la nueva disposición de los elementos.

2

También es importante que, una vez hayas alquilado el coche, estés un rato mirando cómo funcionan todos los elementos: las luces, el cambio de marchas, los pedales, etcétera. Al haber cambiado de posición en el vehículo es normal que al principio estemos un poco descolocados y despistados, por eso, es aconsejable que antes de embarcarte en la carretera estés un rato conociendo el vehículo y conduzcas por el parking o por una zona poco transitada.

Ten en cuenta que la palanca de las marchas está en el mismo sitio que habitualmente pero que ahora deberás usar la mano izquierda para hacer el cambio; los pedales están en el mismo orden que nuestros coches y los elementos como luces o limpiaparabrisas estarán en distintos lugares dependiendo del modelo del coche. Dedica unos minutos a probar y explorar el auto antes de comenzar a conducir.

3

Otro consejo básico que podemos darte para tus días de conducción a la izquierda es que siempre estés a la izquierda. Aunque parezca algo básico y lógico, la conducción a veces puede despistarnos, sobre todo cuando estamos en zona con mucho tráfico y un poco de estrés. Tenemos acciones automatizadas que pueden hacer que nos pongamos en contra dirección cuando nos incorporamos a otra carretera o cuando queremos hacer un cambio de sentido; por eso, el consejo es que siempre estés a la izquierda. Ten en mente siempre esta idea y conducirás de un modo seguro.

4

Mucha gente teme las rotondas cuando tiene que conducir por la izquierda y es que la manera de entrar y salir de estas es justo al contrario de lo que estamos habituados. Pero no debemos temerlas puesto que es muy sencillo circular por las rotondas debido a que el sentido de la carretera ya te predispone a que entres por el lado que tienes que entrar y que salgas por donde toca.

Las rotondas en estos países suelen estar bien señalizadas para evitar cualquier tipo de incidente; además, los primeros días puedes seguir al coche que tengas delante para evitar equivocarte. Pero no temas: las rotondas son de lo más fácil que hay. En este artículo de unComo te contamos cómo se debe circular en una rotonda.

5

Lo que sí que tendrás que ir con mucho ojo es con las incorporaciones. Cuando estás en una intersección y tienes que entrar a la carretera debes recordar que la circulación es por la izquierda. Estamos habituados a incorporarnos por la derecha y esto puede ser muy peligroso en el momento en el que quieras entrar en una carretera o estés haciendo un Stop. El carril que será para ti es el que está más alejado así que ve con ojo y mantén siempre en mente el consejo que te hemos dado anteriormente: siempre a la izquierda.

6

Adelantar en una carretera también puede ser algo un tanto peliagudo ya que se adelanta por la derecha, algo que en nuestra seguridad vial está totalmente prohibido. Sobre todo deberás ir con cuidado en las carreteras de doble sentido y si te propones adelantar recuerda que tienes que hacerlo por la derecha y que puede venir un coche; así que extrema la precaución en estos momentos.

En la autopista deberás recordar que el carril de aceleración es el de la derecha y que los coches que circulan "lentos" van a la izquierda, justo lo contrario. Si quieres adelantar en las autopistas tendrás que hacerlo siempre por la derecha, en caso que lo hagas por el otro lado puede ser que te encuentres con un vehículo que va más lento y puedas tener el riesgo de chocar con él.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conducir por la izquierda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo conducir por la izquierda

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo conducir por la izquierda
1 de 5
Cómo conducir por la izquierda