Compartir

Cómo conducir una moto con nieve 

Cómo conducir una moto con nieve 
Imagen: standard.co.uk

Con nieve, lo ideal es no usar la moto en absoluto, pero si inevitablemente tenemos que cogerla, deberemos extremar la precaución ya que el agarre de las ruedas será nulo y habrá que circular a muy baja velocidad. En uncomo.com te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo conducir una moto con nieve.

También te puede interesar: Cómo conducir una moto con lluvia 
Pasos a seguir:
1

Al conducir una moto por la nieve, debemos actuar con mucha más precaución que habitualmente, ya que las ruedas de la moto no están adaptadas a circular en este medio y las gomas no se calentarán con lo que el agarre será nulo. Así, iremos a muy baja velocidad.

2

Tendremos que estar muy atentos a la superficie para intentar evitar las placas de hielo. Si, a pesar de todo, nos encontramos encima de una, lo que haremos será dejar ir la moto ya que cualquier maniobra que intentemos hacer será perjudicial porque aumentará nuestra velocidad de desplazamiento sin control.

3

Además de a la vía, prestaremos especial atención a elementos como farolas, semáforos, árboles o señales de circulación; en los que se puede ir acumulando la nieve para después caer al suelo.

4

Lo que podemos hacer para aumentar la huella de contacto cuando circulemos con la moto con nieve es reducir la presión de los neumáticos.

5

Con el objetivo de lograr una respuesta más suave de nuestra moto ante las circunstancias que nos podamos encontrar en el camino es bajar la precarga de las suspensiones.

6

Existen las cadenas para motos, aunque únicamente las podremos usar si tenemos la certeza de que la totalidad de nuestro recorrido lo vamos a realizar por una superficie que esté nevada.

7

Si tenemos que frenar, nunca lo haremos bruscamente. Una técnica adecuada para frenar la moto con nieve consiste en cortar gas y tocar ligeramente el freno el trasero para después frenar de forma progresiva con el delantero.

8

En cuanto a las marchas, cuanto más altas mejor. Si podemos, incluso el arranque lo deberemos hacer en segunda.

9

Para tomar las curvas con la moto con nieve, deberemos olvidarnos de tumbar e intentaremos realizar el trazado lo más verticales posible. De este modo, reduciremos el riesgo de derrapar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conducir una moto con nieve , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Consejos
  • Si puedes evitarlo, deja la moto en casa cuando haya nevado y opta por el transporte público.

Escribir comentario sobre Cómo conducir una moto con nieve 

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Jordi
Marchas cuanto mas largas mejor: al arrancar reducen el riesgo de derrapar. En cuanto al freno motor, es mejor olvidarse de el, o la rueda se bloqueará de golpe, y el motor se calará. Una cosa que no se dice en el articulo es que hay que multiplicar por diez la distancia de seguridad con los vehículos que nos preceden. Lo mismo que para un coche.
Su valoración:
Luis Miguel
Las marchas cuanto más altas mejooooor ????....
No me lo puedo creer.....mientras más cortas más freno motor llevaremos....amo...digo yo...
carlos
hola maria jose hay que conducir con ropa abrigada e impermeable y tambien botas y casco

Cómo conducir una moto con nieve 
Imagen: standard.co.uk
Cómo conducir una moto con nieve 

Volver arriba