Compartir

Cómo consultar multas por matrícula

Cómo consultar multas por matrícula
Imagen: www.furgocar.es

Consultar multas por la matrícula del coche es posible si dispones de un ordenador y una conexión a Internet. Simplemente debes acceder a una página del portal web de la Dirección General de Tráfico, identificarte con o sin certificado digital, e introducir la matrícula del coche. El sistema TESTRA es el que facilita el acceso, pero has de saber que no todos los organismos dan sus datos de sanciones a esta entidad. En unComo.com te explicamos todo lo relativo a cómo consultar multas por matrícula.

También te puede interesar: Cómo saber si tengo multas de tráfico
Pasos a seguir:
1

Bien, pues para consultar las multas por matrícula la forma más certera es acceder al TESTRA en la página web de la Dirección General de Tráfico. Pero antes de hacerlo, te recomendamos que entres en este enlace para verificar qué organismos facilitan sus datos al sistema, ya que puede ser que tengas una multa puesta por una institución que no da sus datos y, por lo tanto, tu sanción no aparecerá registrada. Aquí puedes buscar qué organismos están adheridos al TESTRA: https://sede.dgt.gob.es/es/aplicaciones/testra-sin-certificado.shtml

2

En cuanto a los requisitos técnicos para consultar multas por matrícula, la Dirección General de Tráfico recomienda usar Internet Explorer 6.0 o superior o Firefox 1.5 o superior. Además, tendrás que tener Adobe Acrobat Reader para abrir los edictos, que están en formado pdf. Como decimos, aunque puedes usar tu certificado digital para identificarte, no es imprescindible disponer de él para acceder a los datos.

3

Si quieres que tus datos contenidos en el TESTRA solo los puedas ver tú y las personas a las que quieras autorizar, tienes la posibilidad de inscribirte en la llamada "lista de excluidos". Para poder acceder a este servicio, sí que es obligatorio que lo hagas con un certificado digital. Lee este artículo si quieres saber cómo obtener un certificado digital de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

4

Como ya señalamos en la instrucción número 1, el hecho de que el TESTRA te indique que no tienes ninguna multa, no te ofrece la certeza completa de que estés libre de ellas. Ello se debe a que es posible que la institución que te la impuso no esté aún adherida a este sistema y, por eso, no ha transmitido los datos. En este caso, deberás consultar el boletín oficial provincial o el tablón de edictos del ayuntamiento para cerciorarte de que no tienes ninguna multa. En muchas ocasiones, estos trámites se pueden hacer a través de Internet.

5

Pues bien, aquí tienes el enlace de la página del portal de la Dirección General de Tráfico que te permite consultar multas por matrícula, tengas o no certificado digital. https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/alguna-multa/consulta-tablon-edictal-testra/consultar-testra.shtml

6

Además de este sistema oficial, existen multitud de empresas privadas que te ofrecen este servicio de consultar multas por matrícula a través de Internet. Navega por la Red en su busca. Suelen ser entidades que te dan los datos gratuitamente y cuyo negocio está en ofrecerte el servicio de presentar recursos a la sanción en el caso de que la tengas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo consultar multas por matrícula, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo consultar multas por matrícula

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Hector A
Como saber si me pagaron una multa de subway por. NO comprar el ticket no tengo el número de infracción
jose antono cabrita cespedes
tengo alguna multa?
Rogelio
Como consulto el monto de una multa de trncito
JESUS GUTIERREZ
Como consulto el monto a pagar de una multa de transito?
luis anibal guachamin romero
cuantas multas tengo que pagar
Su valoración:
NOELIA
como debo consultar multas por matricula si tengo o no
ISMAEL ESPINOZA MENENDEZ
qiero saber si tengo multas o no
secundino eloy cuervo gonzalez
quiero saber fecha ultima multa con retirada de puntos matricula 6900cbm
rafael pichucho
se me caduco la matricula q hago
ESTEBAN BARAJA BARAJAS
quiro ver la foto multa que me tomaron el 23/12/214 gracias para verificar
loyda gonzales
me gustaria saber o enform acion de mis multas

Cómo consultar multas por matrícula
Imagen: www.furgocar.es
Cómo consultar multas por matrícula

Volver arriba