Compartir

Cómo cuidar el motor de una moto

Cómo cuidar el motor de una moto
Imagen: thegaragecafe.wordpress.com

El esfuerzo que dediquemos al cuidado del motor de nuestra moto será una gran inversión en dinero y en esperanza de vida. Además, redundará en una conducción más cómoda y segura, algo que tiene una gran importancia en un vehículo de dos ruedas. Se trata de pequeños gestos que alargarán la vida de nuestra motocicleta y, para que los tengamos claros, en unComo.com explicamos en detalle cómo cuidar el motor de una moto.

También te puede interesar: Cuáles son las piezas del motor de una moto
Pasos a seguir:
1

Comenzamos por el arranque. Cuando encendamos el motor, especialmente si la temperatura exterior es muy baja, hemos de esperar unos minutos antes de emprender la marcha. El motivo es que el aceite estará en la parte baja del motor y no alcanzará aún a las zonas superiores y, además, no tendrá la viscosidad necesaria para cumplir su función.

2

Un buen método para arrancar es bombear el acelerador únicamente un par de veces. Entonces, esperaremos a que se active el flujo de la gasolina y ya podremos arrancar con facilidad, en aras de un buen cuidado del motor de nuestra moto.

3

En el caso de una moto con cajas de cambios, es recomendable ir cambiando poco a poco sin forzar demasiado. A la larga, el motor nos lo agradecerá.

4

En general, en beneficio de la esperanza de vida del motor de nuestra motocicleta y, también, para nuestro bolsillo y por cuestiones medioambientales, es adecuado que llevemos a cabo una conducción eficiente. En este artículo encontrarás Consejos para conseguir una conducción eficiente.

5

Otro punto importante en el cuidado del motor de nuestra motocicleta es obvio, pero muchas veces lo dejamos de lado, se trata de cumplir a rajatabla los distintos mantenimientos que nos indica el fabricante.

6

Esto se hace especialmente importante en el caso del cambio de aceite. Con el uso, este líquido se irá contaminando con partículas de metal y hollín que pueden llegar a dañar las distintas partes del motor. Para un buen cuidado, debemos hacer los cambios de aceite con regularidad.

7

Cada tres meses, con la motocicleta en frío, deberemos proceder a engrasar los rodamientos del motor. Es otra pequeña acción en beneficio de su cuidado.

8

Además, hemos de limpiar el motor para eliminarle todos los restos de barro u otros elementos que se le van adhiriendo a medida que hacemos kilómetros. Nos podemos ayudar de un pequeño cepillo de dientes.

9

Para ayudar a mantener el motor limpio, es importante no quitar el guardabarros de nuestra motocicleta y, además, también deberemos limpiarlo con regularidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el motor de una moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el motor de una moto

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Jesus
Primeramente gracias por el contenido y su trabajo
Mi pregu ta es la siguiente,
Yo tengo un trimovil 150cc, marca wanxin
Lo que pasa es, cuando calibro las valvulas sigo todo los procedimientos sin omitir ninguno al principio el motor es silencioso, pero cuando pasa el tiempo el motor empieza a hacer un sonido de golpeteo en la valvulas, y se agudiza hasta cierto punto en la aceleracion, no es constante, pero quiero saber si es normal o no, si debo preocuparme o no? Tiene 9 meses de uso y hasta ahira solo tiene ese inconveniente del sonido.
De antemano gracias por su respuesta, exitos.
Su valoración:
Jose luis
Hace poco me caí dela moto y se pegó en el motor y sele sale el aceite X dos orificios k sele icieron del putas o k puedo hacer?
Fernando Londoño
Cordial saludo, si el motor de mi motocicleta esta recalentado, o muy caliente que debo hacer ? tirarle agua ? apagarla ?, les agradezco que me colaboren con esta respuesta, Dios los bendiga.
Su valoración:
jose nieto
como puedo saber por donde tiene fuga de aceite el motor y como y conq puedo sacar la grasa de al rededor del motor
jhimy
Si mi moto cuando esta en segunda caja pero voy. Despacio y le meto tercera caja y ase un ruido feo de cadena si ago eso muy seguido se arruina la moto o que pasa
jjguerrero
Cada tres meses, con la motocicleta en frío, deberemos proceder a engrasar los rodamientos del motor. Es otra pequeña acción en beneficio de su cuidado. Que rodamientos los romientos todos llevan engrase propio, Sigue leyendo: http://motor.uncomo.com/articulo/como-cuidar-el-motor-de-una-moto-21301.html#ixzz3LmMDBRgIunto
Ramón Flores Pereira
Hace 5 meses me compre una moto Honda GL 150, pero resulta que desde el inicio la moto se me apaga, sobre todo en marcha lenta o en los semáforos, y los técnicos de la empresa no pueden solucionarlo.- Puede ser un defecto de fabricación u otra cosa, por favor agradeceré sus consejos.- Soy de Tarapoto-Perú
María José Álvarez Molares
Hola Ramón, te recomiendo que leas este artículo por si puedes identificar alguno de los síntomas. http://motor.uncomo.com/articulo/por-que-mi-moto-se-apaga-en-marcha-26395.html

Cómo cuidar el motor de una moto
Imagen: thegaragecafe.wordpress.com
Cómo cuidar el motor de una moto

Volver arriba