Cómo cuidar el motor de una moto

Cómo cuidar el motor de una moto
Imagen: thegaragecafe.wordpress.com

El esfuerzo que dediquemos al cuidado del motor de nuestra moto será una gran inversión en dinero y en esperanza de vida. Además, redundará en una conducción más cómoda y segura, algo que tiene una gran importancia en un vehículo de dos ruedas. Se trata de pequeños gestos que alargarán la vida de nuestra motocicleta y, para que los tengamos claros, en unComo.com explicamos en detalle cómo cuidar el motor de una moto.

Pasos a seguir:
1

Comenzamos por el arranque. Cuando encendamos el motor, especialmente si la temperatura exterior es muy baja, hemos de esperar unos minutos antes de emprender la marcha. El motivo es que el aceite estará en la parte baja del motor y no alcanzará aún a las zonas superiores y, además, no tendrá la viscosidad necesaria para cumplir su función.

2

Un buen método para arrancar es bombear el acelerador únicamente un par de veces. Entonces, esperaremos a que se active el flujo de la gasolina y ya podremos arrancar con facilidad, en aras de un buen cuidado del motor de nuestra moto.

3

En el caso de una moto con cajas de cambios, es recomendable ir cambiando poco a poco sin forzar demasiado. A la larga, el motor nos lo agradecerá.

4

En general, en beneficio de la esperanza de vida del motor de nuestra motocicleta y, también, para nuestro bolsillo y por cuestiones medioambientales, es adecuado que llevemos a cabo una conducción eficiente. En este artículo encontrarás Consejos para conseguir una conducción eficiente.

5

Otro punto importante en el cuidado del motor de nuestra motocicleta es obvio, pero muchas veces lo dejamos de lado, se trata de cumplir a rajatabla los distintos mantenimientos que nos indica el fabricante.

6

Esto se hace especialmente importante en el caso del cambio de aceite. Con el uso, este líquido se irá contaminando con partículas de metal y hollín que pueden llegar a dañar las distintas partes del motor. Para un buen cuidado, debemos hacer los cambios de aceite con regularidad.

7

Cada tres meses, con la motocicleta en frío, deberemos proceder a engrasar los rodamientos del motor. Es otra pequeña acción en beneficio de su cuidado.

8

Además, hemos de limpiar el motor para eliminarle todos los restos de barro u otros elementos que se le van adhiriendo a medida que hacemos kilómetros. Nos podemos ayudar de un pequeño cepillo de dientes.

9

Para ayudar a mantener el motor limpio, es importante no quitar el guardabarros de nuestra motocicleta y, además, también deberemos limpiarlo con regularidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar el motor de una moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.