Sistema calefacción del coche

Cómo cuidar la calefacción del coche 

Cómo cuidar la calefacción del coche 
Imagen: www.ahorrodiario.com

De la calefacción de nuestro coche solemos acordarnos única y exclusivamente cuando llegan los primeros fríos, pero la labor de mantenimiento es algo que tenemos que tener en cuenta a lo largo de todo el año para reducir el riesgo de averías y lograr un óptimo funcionamiento del sistema. Mantener en buen estado la calefacción del coche, si somos constantes con las acciones cotidianas, nos ahorrará gastos importantes en el taller mecánico. Para ayudarte en esta tarea, en unComo.com te explicamos cómo cuidar la calefacción del coche.

Pasos a seguir:
1

El buen estado del circuito de refrigeración del motor es clave en el mantenimiento de la calefacción del coche, ya que este sistema está conformado por un radiador al que están conectadas las mangueras del líquido refrigerante del motor.

2

El fabricante de nuestro coche nos indicará cada cuanto tiempo debemos renovar el líquido refrigerante, pero como idea general podemos señalar que se debe hacer cada 100.000 kilómetros o cada año. En este artículo aprenderás cómo medir el líquido refrigerante del coche.

3

El sistema de calefacción del coche solo funciona, en la mayoría de los modelos, cuando el motor está caliente, así que debemos esperar a que este alcance la temperatura adecuada antes de encenderlo.

4

Como parte del mantenimiento de la calefacción, debemos ponerla en marcha en verano. El objetivo es evitar que se estropee la válvula de paso del líquido refrigerante por falta de uso.

5

Comprobar a simple vista que las mangueras que llevan el líquido refrigerante al radiador están estropeadas es imposible. Esta es una tarea que debe realizar nuestro mecánico en las revisiones generales que le haga a nuestro automóvil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la calefacción del coche , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.ahorrodiario.com
Cómo cuidar la calefacción del coche 
X