Mantener un coche

Cómo cuidar la pintura del coche

Cómo cuidar la pintura del coche

Uno de los aspectos más importantes para lograr que nuestro coche luzca en buen estado con el paso de los años, es mantener de forma adecuada la pintura. Aunque la carrocería de nuestro vehículo está constantemente expuesta a las inclemencias del clima, en unComo.com te damos algunas medidas oportunas que te ayudarán a cuidar la pintura del coche y hacer que luzca siempre brillante y perfecta.

También te puede interesar: Cómo cuidar el coche en verano

Pasos a seguir:

1

Son varios los aspectos que debemos verificar periódicamente en nuestro coche, sin embargo los cuidados externos del vehículo son también importantes para mantenerlo en el mejor estado posible.

Una de las principales claves para cuidar la pintura del auto es lavarlo con frecuencia, al menos una vez al mes, de esta forma consigues evitar que determinadas partículas y manchas se adhieran a la pintura dañándola.

2

Si lavas el coche en casa nunca olvides que es importante usar siempre productos especiales para limpiar el auto, de esta forma evitas que la pintura pueda dañarse con productos demasiado fuertes.

No solo el jabón que utilices, sino también las esponjas y trapos deben ser especiales para vehículos.

3

Cuando laves el coche no olvides hacer lo mismo con los neumáticos y guardafangos, de esta forma evitas que al transitar la carrocería se vuelva a manchar con los desechos que han quedado en esta parte del vehículo.

4

Si la carrocería de tu coche se mancha con algún producto o líquido químico, es muy importante intentar remover los residuos de forma inmediata para evitar que los mismos manchen y dejen marcas en la pintura del auto.

5

Parte del mantenimiento de la carrocería debe incluir encerar la pintura del auto para protegerla de forma efectiva del clima y los daños exteriores que pueda sufrir. Este proceso debes realizarlo entre dos y cuatro veces al año. Del mismo modo puedes pulir tu coche una vez al año para eliminar los pequeños rayones.

6

A pesar de que la sombra de los árboles puede mantener el coche fresco en los días de más calor, aparcar debajo de ellos no es lo más recomendable para la pintura de nuestro coche. Las partículas de las flores y plantas y los desechos de los pájaros suelen acabar en nuestra carrocería, manchándola muchas veces de forma importante, por eso evítalo si deseas cuidar la pintura de tu coche.

7

Una de las claves fundamentales para cuidar la pintura del coche es siempre aparcar en un garaje o en un puesto techado. De esta forma el vehículo estará siempre protegido del sol excesivo, la lluvia y otros factores que pueden dañar la pintura. Si no es posible, utiliza una cubierta de tela especial para vehículos para protegerlo.

8

Si algún rayón, choque o accidente afecta la pintura de tu coche, es importante que lo repares cuanto antes, para evitar que la porción expuesta se oxide dañando de forma profunda la carrocería.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar la pintura del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo cuidar la pintura del coche
X