Cómo cuidar las ruedas del coche

Cómo cuidar las ruedas del coche

Los neumáticos son uno de los elementos de seguridad más importantes del coche. Cuando circulas, son los únicos elementos de contacto del automóvil con la carretera, con lo que puedes imaginar lo vital que es que se encuentren en buen estado, yendo a altas velocidades. Aunque las medidas de protección personales, como ponerse el cinturón de seguridad, son básicas, no hay duda de que los neumáticos son clave para viajar seguro. En unComo.com te explicamos cómo cuidar las ruedas del coche.

Pasos a seguir:
1

El primer lugar, hay que cuidar que la presión de los neumáticos sea siempre la adecuada y la recomendada por el fabricante. Además de conseguir ahorrar en combustible viajando con los niveles correctos de presión en las ruedas del coche, irás más seguro y aumentarás la vida útil de tus neumáticos.

Así, unas ruedas muy hinchadas aumentarán la resistencia con la carretera con lo que te harán gastar más combustible, mientras las que tengan menos presión de la debida se sobrecalentarán y se gastarán más rápido. Lee este artículo si quieres saber cómo medir la presión de las ruedas.

2

El dibujo de las ruedas es una señal a la que debes estar atento. A medida que este va desapareciendo, el neumático está indicando que ya está gastado y que es hora de hacer un cambio. Hay muchas opciones para que cambiar las ruedas sea relativamente económico, te recomendamos que entres en este enlace para saber acerca de los neumáticos recauchutados.

3

Una circulación suave, sin grandes frenazos y acelerones más allá de los necesarios por las incidencias de la circulación, te ayudará a cuidar las ruedas del coche. Así, la conducción eficiente es una gran aliada para ahorrar en neumáticos, además de una aliada para emitir menos contaminación.

4

También es importante el uso que le des a tu coche para mantener la ruedas bien cuidadas. No lo cargues con pesos excesivos, un coche no es una furgoneta y no está diseñado más allá que para el transporte de personas, por lo que no debes transportar cargas pesadas en él.

5

Un dato importante sobre cómo cuidar las ruedas del coche es el código que incluyen y que te indica, entre otras cuestiones, el año de fabricación del neumático. Es algo importante que tienes que tener en cuenta cuando vayas a cambiarlos. Te recomendamos que leas este artículo para saber cómo localizar e interpretar estos caracteres.

6

Diversos estudios apuntan a que más de la mitad de los accidentes de tráfico están relacionados con un mal estado de las ruedas del coche. Así que no debes descuidar esta labor de mantenimiento tan importante para tu seguridad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las ruedas del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.