Compartir

Cómo cuidar los asientos de piel del coche

Cómo cuidar los asientos de piel del coche

El cuidado de los asientos de piel del coche se debe de realizar con los productos específicos para este material, evitando cremas hidratantes para personas, que a la larga podrían conllevar efectos indeseados. Además de una adecuada limpieza, mantener en buen estado piel requiere evitar que le de el sol de forma directa y actuar de inmediato ante una mancha. En unComo.com te explicamos cómo cuidar los asientos de piel del coche.

También te puede interesar: Cómo quitar el chicle del asiento del coche
Pasos a seguir:
1

La limpieza es la parte más importante del cuidado de los asientos de piel del coche. Mantener la piel libre de polvo es básico, así que te recomendamos que cada semana pases un aspirador para retirarlo.

2

Además, una vez al mes debes aplicar productos específicos para la limpieza de la piel. En este punto, te recomendamos que no emplees cremas hidratantes para personas, ya que a la larga pueden producir efectos indeseados.

3

Siempre después de haber pasado el aspirador para retirar cualquier suciedad, utiliza una bayeta de microfibra para aplicar una espuma limpiadora especial para piel. La puedes encontrar en supermercados o en tiendas de accesorios de automóviles.

4

A continuación, aplica una loción para piel con una esponja. Este producto te ayudará a que la piel de los asientos del coche se mantenga hidratada con el paso del tiempo.

5

Es muy recomendable que lleves siempre en el automóvil unas toallitas de limpieza especiales para piel por si, durante un trayecto, cae algún producto en los asientos y no tienes tiempo de pararte a limpiarlo. Las puedes adquirir, también, en un supermercado.

6

Para evitar que la piel se decolore y se cuartee, cuando puedas, evita que el sol le pegue de lleno a los asientos de piel del coche. Así, déjalo aparcado a cubierto y, en todo caso, en zonas en las que pueda estar a la sombra.

7

En el caso de que la piel ya esté envejecida, puedes recurrir a productos específicos para rejuvenecerla. Aplica el producto con una bayeta de microfibra y déjalo más de 4 horas actuando. Lo más recomendable es que leas las instrucciones del fabricante para que los resultados sean los mejores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar los asientos de piel del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar los asientos de piel del coche

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Julio Javier Perez Paredes
estupendo consejos pues debo asear mi juego de sala (piel) así ya se como hacerlo les deseo lo mejor pues se acerca el 2019 que la pasen de lo mejor su amigo
vicente navarrete ramis
que tipo de cremas se utilizan para mantener la piel nueva. Vale la cerapiel natural

Cómo cuidar los asientos de piel del coche
Cómo cuidar los asientos de piel del coche

Volver arriba