Compartir

Cómo darme de alta en el sistema Clave de la DGT

Cómo darme de alta en el sistema Clave de la DGT

El sistema Clave es una nueva funcionalidad que ha puesto en marcha el Gobierno español para facilitar los trámites de los ciudadanos a través de Internet. Es una forma de identificación común para todas las Administraciones públicas españolas y, en el caso de la DGT, te permite realizar trámites como ver el saldo de puntos del carné o las multas que te pueden haber puesto. En unComo.com damos respuesta a la pregunta de cómo darme de alta en el sistema Clave de la DGT.

Pasos a seguir:
1

Hay dos modalidades para poder darte de alta en el sistema Clave. Se trata de las siguientes:

  • De forma presencial, registrándote en la Agencia Tributaria o en una sede de la Seguridad Social.
  • A través de Internet, para lo que tendrás que tener DNI-e o un certificado digital. En este artículo explicaremos en detalle cómo hacerlo de este último modo.
2

El primer paso consiste en entrar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria para poder iniciar el proceso para darte de alta en el sistema Clave. Recordamos que además para hacer gestiones con la DGT, podrás emplear este sistema para relacionarte con el conjunto de las Administraciones públicas españolas.

3

Este es el enlace para poder iniciar el proceso: https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/pi24pi24020f

Si tienes el certificado electrónico correctamente instalado en tu navegador, este ya tomará tus datos identificativos básicos. En ventana sucesivas, deberás ir rellenando diferentes datos adicionales que te pide el sistema.

Cómo darme de alta en el sistema Clave de la DGT - Paso 3
4

Si todo va bien, recibirás por la pantalla un mensaje de confirmación de que todo ha ido bien y podrás imprimir un pdf en el que se te informa detalladamente de en qué consiste el sistema Clave y cómo puedes usarlo.

Cómo darme de alta en el sistema Clave de la DGT - Paso 4
5

Es muy importante que pulses sobre Obtener justificante para descargarte el señalado pdf. El motivo es que en él tendrás un código de activación que te permitirá generar tu primera contraseña de acceso al sistema Clave y otras posteriores en caso de que olvides o pierdas esta primera.

6

Hay dos formas de acceso al sistema Clave, con un código permanente y con otro de un solo uso que se te enviará al teléfono móvil que hayas proporcionado en tus datos identificativos.

7

A continuación, ve a Accede al servicio. Allí, deberás introducir tu DNI, tu correo electrónico y el código de activación que venía en el pdf. Al introducir correctamente todos tus datos, ya recibirás en tu teléfono otro código que, a su vez, deberás escribir en otro casillero en el ordenador. Entonces, ya podrás crear la contraseña que desees para usar el sistema Clave.

8

Ahora ya estás dado de alta en el sistema Clave y ya tienes tu contraseña para poder hacer determinadas gestiones con las Administraciones públicas españolas, entre ellas la DGT. El proceso es algo engorroso pero merece la pena para evitar desplazarte a lugares físicos y poder hacer tus gestiones a través de Internet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo darme de alta en el sistema Clave de la DGT, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo darme de alta en el sistema Clave de la DGT

¿Qué te ha parecido el artículo?
41 comentarios
Antonio Morales Bello
Como puedo obtener una clave o usuario para.poder entrar en la página de la DGT ya que por mucho que leo veo miro etc no hay forma de verlo. Ruego me.sigan los.pasos a.seguir.si es que son tan amables. Lo unico que consigo son los que tienen clave o usuario. Muchas gracias
Blas..
Necesito saber los puntos que poseo como conductor
Antonio Bahamonde Espiñeira
Cómo darme de alta en el sistema clave de la DGT para ver puntos carnet
José Ignacio Fariña Rodríguez
Como puedo conseguir la clave para poder entrar en la DGT y ver los puntos de que dispongo
Gracias
Jose
Siempre he accedido a la DGT para comprobar mis puntos sin nin gun tipo de problemas, pero ahora de buenas aprimera me dice que mi contraseña para aceder esta bloqueada, llevo varios dias intentando arreglarlo pero nada, por Dios ¿pero porque nos lo ponen tan dificil a los usuarios? ¿es que no hay forma de poder entar o al menos intentar cambiar la contraseña, pero no me deja hacerlo, por lo que sesisto y no me complico mas la vida, porque a mi parecer, eso no es mas que ponerle travas y causar molestias a los usuarios, este pais nuestro es que es asi, siempre lo ha sido y no tiene remedio.
Su valoración:
Moises Cerrejon Prado
quiero la clave para saber los puntos que tego en el permiso de conducir
ahmed
quiero la clavepara saber puntos que tengo en permiso de condoucir
Su valoración:
Nuria gabarri Suárez
Soy Nuria, yo ya tengo carnet novel , hace fue conductor ..este el día 14/ 09/2018 ,pero necesito dame alta registro de puntos y clave , quiero sabes cuánto tengo puntos y multa, por favor ayúdame, muchas gracias un saludo
Rebeca Fernández
E olvidado mi clave para mirar mis puntos m podrían facilitar otras claves?
Sandra
He pedido el nuevo pin, pero me he descargado la app, pero no puedo ver los puntos de mi carnet
yoel gracia isar
como me doy de alta en la dgt , para ver mis puntos , necesito la clave

Cómo darme de alta en el sistema Clave de la DGT
1 de 3
Cómo darme de alta en el sistema Clave de la DGT

Volver arriba