Compartir

Cómo decorar cascos de moto

Por Borja Lopez. Actualizado: 22 febrero 2017
Cómo decorar cascos de moto

Si eres un fanatico del mundo de las motos seguro que no querrás tener un casco de serie, uno de estos cascos sosos y aburridos que todo el mundo lleva. En este artículo te explicaremos como puedes decorar el casco de la moto, cuidado porque nos sólo hay una manera lo puedes hacer de muchas, pintandolo, con pegatinas, customizandolo, etc. Lee atentamente y si tienes cualquier comentario al final del artículo podrás dejarlo.

También te puede interesar: Cuándo debo cambiar el casco de la moto

Pintar el casco de la moto

Para pintar un casco de moto debes tener una serie de cosas antes de hacerlo si lo quieres hacer tu, de todas formas hay profesionales que te lo pueden pintar. Lo primero que debes hacer es hacer el diseño en un plano, después debes quitar la visera y cubrir los mecanismos del casco (gomas y anclajes), a continuación hay que lijar el casco para quitar el brillo actual del casco. Antes de pintar hay que hacer una capa de imprimación esta capa es recomendable hacerla con pistola. Para finalizar el pintado del casco debes poner papel para marcar los dibujos del casco.

Cómo decorar cascos de moto - Pintar el casco de la moto

Tunea el casco de la moto

Si quieres decorar el casco de tu moto con elementos añadidos al casco que no sean ni pegatinas ni nada estampado al casco deberás curratelo un poco más. Lo primero que debes haces es hacer el diseño en autocad por ejemplo y ir a un taller de chapa para que te corten y te creen la forma que quieras. Para pegar las chapas al casco nunca debes agujerear el casco y siempre usa pegamento cola para adherir las formas al casco.

Cómo decorar cascos de moto - Tunea el casco de la moto

Añadir pegatinas al casco

Esta es la forma más fácil y económica de decorar el casco de la moto, sólo tienes que encontrar la pegatina que te guste y pegarla al casco con muy cuidado para que no queden bultitos o bolsas de aire entre la pegatina y el casco.

Cómo decorar cascos de moto - Añadir pegatinas al casco

Decorar casco moto con vinilo

También se puede decorar tu casco exclusivamente a base de vinilos, resultando un cambio más que notable en la imagen del mismo y por muy poco precio. El vinilo es un material con adherencia y el cual se puede elegir de cualquier color que va a ser la base de las imágenes. Una vez que se tengan las imágenes impresas en el vinilo escogido es sólo cuestión de ponerle imaginación. Es importante aclarar que si no se desean dibujos en el casco sino solamente un color uniforme es mucho más fácil ya que sólo es cuestión de comprar el vinilo del color que se prefiera. Cuando ya esté listo el vinilo para decorar el casco de motos, se procede a cortar las imágenes o los símbolos que se le quieran colocar en la superficie, luego se prepara una solución de agua con un poco de jabón, se coloca en un rociador y se humedece ligeramente la superficie del casco, el cual debe estar completamente limpio. Ahora hay que quitar la parte del papel que es adherente y fijarla en la superficie del casco en la posición y ubicación que se quiera, es conveniente ayudarse con una espátula para que no queden burbujas. El agua con jabón lo que permite es que el vinilo no se adhiera de inmediato y pueda quedar perfectamente liso. Al final se seca el vinilo pegado en el casco de motos con un secador de mano muy caliente, se deja reposar y listo.

Cómo decorar cascos de moto - Decorar casco moto con vinilo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar cascos de moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo decorar cascos de moto

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Javier
Hola:
Tengo una pregunta sobre el tema de pegar las gomas de la pantalla del casco. ¿Que pegamento puedo usar para ello? Loc TITE u otro?

Un saludo gracias
Julio
Lo primero gracias por este post! Quiero pintar mi SHOEI XR-1000 (el casco está impoluto, pero el diseño...) voy a pintarlo pero me gustaría saber, si es necesario soltar los mecanismos de La ventilación y como se suelen desmontar, ya que no quiero destrozarlos.
Muchas gracias!!!
Jose Miguel león garcia
Me gusta la decoración para moto y utilizar esto como negocio
Sere
Quiero un casco guapo porfabor

Cómo decorar cascos de moto
1 de 5
Cómo decorar cascos de moto

Volver arriba