Compartir

Cómo dejar el coche aparcado mucho tiempo

Cómo dejar el coche aparcado mucho tiempo

Aunque no es muy recomendable, es posible que las circunstancias te obliguen a dejar el coche aparcado en la vía pública durante una larga temporada. Como imaginarás, es una práctica que tiene sus riesgos, tanto porque el automóvil está más expuesto a ser robado como porque te arriesgas a que, cuando lo vuelvas a coger, tenga algún problema mecánico derivado de haber estado tiempo sin moverse y expuesto a agentes externos negativos, como temperaturas muy altas o muy bajas. En unComo.com te damos una serie de consejos acerca de cómo dejar el coche aparcado mucho tiempo.

También te puede interesar: Cómo evitar que me roben el coche
Pasos a seguir:
1

Antes de nada y por si tienes la tentación, hay que aclarar que aunque no vayas a usar el coche durante mucho tiempo, el vehículo siempre tiene que tener un seguro en vigor. Esto ocurre incluso cuando tienes el coche parado y guardado en tu garaje privado. Insistimos, un automóvil que no esté dado de baja en la DGT siempre tiene que tener un seguro en vigor. Quizá te interesa leer el artículo cómo dar de baja un automóvil.

2

Si el coche lo vas a dejar aparcado durante mucho tiempo en un lugar privado, ya sea un garaje individual o una finca, te recomendamos que lo cubras por completo con una lona. Así, evitarás que entre polvo o tierra en grandes cantidades por las diferentes ranuras del capó y que estos elementos acaben perjudicando al motor. Sin embargo, si vas a dejar el coche en la calle, el colocarle una lona no es muy recomendable, ya que es una señal muy evidente de que el coche va a estar estacionado durante un largo periodo, con los consiguientes riesgos de seguridad.

3

Para que cuando vuelvas a coger el coche los neumáticos estén en buen estado, debes dejarlos completamente inflados, en el nivel adecuado. Si no realizas este operación, corres el riesgo de que al volver te encuentres con que las ruedas están deformadas al haber estado el automóvil parado mucho tiempo.

4

En cuando a la gasolina, lo que debes hacer es dejar el depósito medio lleno. De este modo, te aseguras de que el tanque no se va a estropear por estar vacío de combustible durante todo el periodo en el que dejes el coche sin mover.

5

Por el mismo motivo, es muy conveniente que revises otros líquidos del coche: aceite, limpia parabrisas, aire acondicionado, etc., para comprobar que no están en un nivel mínimo cuando dejas el coche aparcado durante un largo periodo. En estas circunstancias, los depósitos correspondientes se podrían estropear por falta de humedad.

6

Si un familiar o un amigo te puede echar una mano, no lo dudes, pídele que te mueva el coche de vez en cuando. Un automóvil está diseñado para circular y, aunque tomes todas las medidas para evitar que se deteriore, dejarlo sin mover durante mucho tiempo acabará afectando a la mecánica y reducirá la vida útil del automóvil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar el coche aparcado mucho tiempo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo dejar el coche aparcado mucho tiempo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Javi
Como pasar la itv si le e cambiado el motor al coche
José
A partir de cuanto tiempo aparcado se puede considerar que afecta al vehículo, acaso una semana, un mes o cuanto?

Cómo dejar el coche aparcado mucho tiempo
Cómo dejar el coche aparcado mucho tiempo

Volver arriba