Compartir

Cómo desempañar los cristales del coche

Cómo desempañar los cristales del coche

Pasar un paño por el interior de las lunas del coche, frotar los cristales con la mano... Si estás cansado de que los cristales de tu coche se empañen con facilidad y no sabes qué hacer para que el vaho desaparezca en pocos segundos, lee atentamente el siguiente artículo. En unComo.com te explicamos cómo desempañar los cristales del coche, con estos sencillos consejos evitarás que la condensación te haga perder la visibilidad mientras vas conduciendo. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo limpiar los cristales del coche
Pasos a seguir:
1

Los días de frío y lluvia es muy habitual que los cristales de tu coche se empañen, lo cual te puede hacer perder la visibilidad en la carretera y ponerte en riesgo a ti y a todos los demás. La diferencia de temperatura y humedad entre el interior y el exterior del vehículo es la causa principal de la aparición de vaho.

2

Además del frío del cristal, la temperatura del interior y el contacto con el exterior también puede producir que los cristales se empañen. Esto ocurre puesto que al expirar, el aire entra en contacto con el cristal, emitiendo vapor y produciendo la condensación de la luna del vehículo.

3

Para desempañar el cristal del coche de manera rápida te aconsejamos, en primer lugar, dejar que haya circulación del aire dentro del vehículo. Para ello, debes bajar un poco las ventanas para que el aire del exterior entre en el interior del coche y se mezcle con el calor y la humedad del interior. Con suerte, en pocos minutos tu coche se habrá desempañado.

4

Si el primer truco no funciona o ves que al cristal le cuesta desempañarse, haz que el aire caliente y seco de la calefacción se dirija directamente a los cristales. Si no sabes cómo hacerlo, deberás activar esta opción mediante el icono que representa un cristal y tres flechas hacia él.

5

Mediante el aire frío o aire acondicionado del coche, también conseguirás desempañar las lunas del coche. Eso sí, debes saber que si aplicas aire frío sobre el cristal, el vaho se eliminará más lentamente, ya que el frío no es capaz de contener tanta humedad como el aire caliente.

6

Antes de frotar el cristal con las manos - lo cual lo deja sucio y hecho un desastre -, aunque elimines la condensación momentáneamente, te aconsejamos empapar la luna con una mezcla de agua y jabón antes de empezar a circular. Después pasa un paño seco para retirar la solución. Con esto, conseguirás que el coche no se empañe durante un tiempo.

7

Por último, recuerda que el motor debe estar a una temperatura de unos 90 grados, aproximadamente, para que los cristales se desempañen adecuadamente y de manera rápida. Si tu coche tiene climatizador, desempañar las lunas del vehículo será mucho más fácil. Asimismo, te aconsejamos consultar los consejos del artículo Cómo evitar que se empañen los cristales del coche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desempañar los cristales del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo desempañar los cristales del coche

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
olga maluendes
muy bueno el informe

Cómo desempañar los cristales del coche
Cómo desempañar los cristales del coche

Volver arriba