Compartir

Cómo desmontar el tubo de escape de la moto

Cómo desmontar el tubo de escape de la moto
Fuente: gnexus500.blogspot.com

Desmontar el tubo de escape de la moto es algo que deberás realizar en casos como cuando quieres cambiarlo, comprobar si tiene alguna grieta o rotura o realizar otro tipo de chequeos. Por ejemplo, es útil saber cómo realizar la operación en el caso de que tu moto eche mucho humo. Si tienes maña, tú mismo podrás hacerlo sin necesidad de recurrir a un mecánico. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo desmontar el tubo de escape de la moto.

También te puede interesar: Cómo limpiar el tubo de escape de la moto
Pasos a seguir:
1

La explicación de cómo desmontar el tubo de escape de la moto la haremos para una moto tipo scooter. Lo primero que tenemos que hacer es retirar la tapa que está bajo el asiento, por el lado del escape. Necesitaremos retirar los tornillos y, después, tirar de la tapa de plástico hacia afuera con las manos.

2

Al haber extraído la tapa, ya tenemos acceso al sistema de escape de la moto que queremos desmontar. Comenzamos a retirar los tornillos. Te recomendamos que revises el manual de tu moto para poder ubicar todos estos enganches.

3

En el caso de que se trate de una moto con inyección electrónica, para desmontar el tubo de escape, necesitarás, también, retirar la llamada sonda lambda, que es una pieza que se encarga de regular los gases nocivos que produce la moto.

4

Cerciórate de estar trabajando con el contacto de la moto apagado, ya que si no es así tendrías que reprogramar la sonda lambda tras desconectarla del sistema. Así, esta sonda tiene una conexión eléctrica, que deberás desconectar. Para ello, tienes retirar la tapa que la protege, extrayendo los tornillos. Una vez que tengas acceso a la sonda, sigue el recorrido del cable que tiene hasta llegar al conector, que deberás retirar de su enganche. Ahora, ya puedes desmontar la sonda lambda. Consulta el manual de tu moto si no tienes muy claro dónde se ubica.

5

Ahora, ya puedes desmontar el escape de tu moto. Para ello, agárralo bien y tira con fuerza hacia afuera. Si ves que no eres capaz, quizás te hayas dejado algún tornillo sin retirar. Revisa este punto y vuelve a tirar del escape, que deberá salir sin demasiado esfuerzo.

6

Ahora, ya tienes el escape de tu moto desmontado. Si consideras que no tienes la destreza suficiente como para hacer la operación, acude a un mecánico para evitar males mayores que te pueden salir caros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desmontar el tubo de escape de la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo desmontar el tubo de escape de la moto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo desmontar el tubo de escape de la moto
Fuente: gnexus500.blogspot.com
Cómo desmontar el tubo de escape de la moto

Volver arriba