Compartir

Cómo elegir el seguro de mi moto

Cómo elegir el seguro de mi moto
Fuente: www.portalscooter.com

A la hora de contratar una póliza para tu moto tienes que tener en cuenta que, aunque hay aspectos similares a los de seleccionar la póliza para un coche, también hay otras cuestiones específicas que debes tener cuenta, como que el seguro a todo riesgo es mucho más caro en el caso de los vehículos de dos ruedas. Por otra parte, pese a que pueda resultar paradójico, los ciclomotores tienen pólizas más caras que las de las motos de cilindrada mayor. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo elegir el seguro de mi moto.

También te puede interesar: Cómo saber si mi moto tiene seguro
Pasos a seguir:
1

Debes saber que la póliza más básica y barata que puedes contratar es a terceros, que cubre únicamente los daños que causes a otros. Casi todas las compañías aseguradoras incluyen en este paquete básico la asistencia que te atenderá en el caso de que sufras un percance en carretera.

2

Sin embargo, si tienes posibilidades económicas y la moto que te has comprado es un vehículo de alta gama, debes valorar la posibilidad del todo riesgo. Así, todos los daños que sufra tu motocicleta quedarán cubiertos, incluso en el caso de que se caiga cuando está aparcada. Eso sí, tienes que tener en cuenta el tema del dinero ya que este tipo de pólizas son muy caras, incluso más que las de coche.

3

Como término medio, a la hora de elegir el seguro de moto si descartas una opción como la anterior pero tampoco quieres quedarte con una cobertura básica, tienes la posibilidad de contratar la póliza a terceros con los adicionales de robo e incendio, de modo que quedarías respaldado por la aseguradora en el caso de que te robasen la moto o de que esta fuera víctima de un incendio.

4

En el caso de que a bordo de la moto viajéis dos personas de forma habitual, si llevas a tu pareja o a tu hijo en sus desplazamientos cotidianos, es muy conveniente que contrates la cobertura de ocupante.

5

Por otra parte, es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente, especialmente si aún no te has comprado la moto. Proporcionalmente, los seguros de ciclomotor son más caros que las pólizas de motos de cilindrada mayor.

Aunque pueda resultar paradójico, este hecho tiene su lógica. Así, las estadísticas que manejan las aseguradoras indican que los ciclomotores tienen un índice de siniestrabilidad mucho más alto que las motos más potentes, quizás porque son conducidas habitualmente por gente muy joven.

6

Si tienes en cuenta todos estos aspectos, tendrás muchas más posibilidades de acertar a la hora de elegir un seguro para tu moto, en función de tus posibilidades y del uso que le vayas a dar a la moto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el seguro de mi moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el seguro de mi moto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir el seguro de mi moto
Fuente: www.portalscooter.com
Cómo elegir el seguro de mi moto

Volver arriba