Cómo elegir entre un coche con cambio manual o automático

Cómo elegir entre un coche con cambio manual o automático
Imagen: yorkshirecardealers.com

Al momento de comprar un auto debemos evaluar muchos aspectos más allá del precio y el modelo. El mantenimiento, el rendimiento del vehículo y la comodidad son algunas de las premisas en las que pensamos, pero el tipo de transmisión es también un aspecto importante para la mayor parte de los conductores. ¿No sabes cómo decidirte? En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo elegir entre un coche con cambio manual y uno automático.

Pasos a seguir:
1

En los países europeos los coches manuales son los líderes del mercado, mientras que en Asia y Estados Unidos los automáticos se imponen con gran éxito. Por su parte, en América Latina el mercado se encuentra un poco más equilibrado, con un público importante que prefiere el automático y otro que se decanta por el manual.

2

Uno de los primeros aspectos que evaluamos al momento de comprar un vehículo, más allá del modelo, es el precio. En este punto los coches de transmisión manual tienen una importante ventaja, pues son más económicos que los automáticos, convirtiéndose en la mejor opción para quienes prefieren ahorrar un poco más de dinero.

3

El coche con transmisión manual es perfecto si disfrutas de conducir, de cambiar de marcha y de tener el máximo control cuando estás al volante. El sistema de frenado es más eficiente debido al uso de las marchas, lo que hace que el mantenimiento de un vehículo manual en este aspecto sea más económico que el de cambios automáticos.

4

En países en los que la transmisión manual es más popular, se cuenta con muchas más opciones de modelos a la hora de comprar un coche nuevo y al mismo tiempo el precio para la reventa es mejor. Pero si en tu país los coches automáticos ocupan un mercado importante, es probable que no tengas problemas al elegir un modelo, aunque siempre debes considerar que si la casa fabricante es europea probablemente no cuente con muchas alternativas en transmisión automática.

5

Los que prefieren los coches automáticos alegan que la comodidad de este tipo de vehículos es insuperable, pues no es necesario el cambio constante de velocidades. Un auto con transmisión automática es la mejor opción si se tienen problemas o lesiones en la rodilla izquierda o vivimos en una ciudad con demasiado tráfico, en la que conducir un coche manual puede convertirse en una incomodidad.

6

El consumo de combustible de un coche manual es menor que el de un coche automático, esto representa una importante ventaja para muchos conductores que buscan ahorrar en el día a día.

7

Al momento de realizar viajes largos, el coche automático es la opción más cómoda, pues permite un mayor descanso al conductor, motivo por el que muchas personas apuestan por esta alternativa.

8

En conclusión los coches de transmisión manual son la mejor opción para quienes prefieren tener el control total del vehículo y quienes disfrutan de conducir valiéndose del cambio de marchas de forma efectiva, mientras que los vehículos automáticos son una gran alternativa para aquellas personas que prefieren la comodidad, en especial en situaciones de tráfico o largos recorridos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir entre un coche con cambio manual o automático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.