Compartir
Compartir en:

Cómo elegir entre un coche diésel o a gasolina

Cómo elegir entre un coche diésel o a gasolina
Fuente: www.arpem.com

A la hora de comprar un vehículo, más allá del precio y el modelo, el tipo de motor que utilice se convierte en un aspecto fundamental que determinará los costes de mantenimiento y el tipo de combustible que debemos echarle. Las opciones son dos, pero no siempre resulta fácil decidirse, por eso en unComo.com te damos algunas claves para que sepas cómo elegir entre un coche de diésel o uno de gasolina.

También te puede interesar: Cómo funciona un motor diésel de coche 
Instrucciones:
1

Una ventaja importante que tienen los coches con motor a gasolina sobre los de diésel es su precio. Son más económicos, por lo que si estás un poco ajustado de presupuesto al momento de comprar tu vehículo, el de gasolina es la mejor alternativa.

2

Sin embargo la razón por la que los coches con motor a gasolina son más económicos al momento de la compra es porque el consumo es mayor en cuanto al combustible. Por eso si eres de los que recorre grandes distancias con tu coche, la mejor alternativa es pagar un poco más por uno con motor a diésel, pues al momento de reponer el combustible este tipo de vehículos consume entre 15% y 20% menos que los de gasolina. El ahorro periódico compensa la inversión de la compra.

3

Hace algunos años el rendimiento de los coches de gasolina era superior al de los motores con diésel, sin embargo la industria automotriz ha trabajado duramente para igualar los vehículos en este aspecto, por eso hoy en día ambos ofrecen prestaciones similares, de modo que aspectos como la velocidad o el aguante son similares en ambos motores.

4

Mientras más grande y pesado sea el coche más consumo de combustible tendrá. Si estás pensando en elegir un automóvil de gran tamaño, una monovolumen o un todoterreno la mejor alternativa es un motor a diésel pues a mayor tamaño mayor consumo. Esta elección te ayudará a ahorrar un buen dinero cada vez que llenes el depósito.

5

En cambio si la idea es comprar un coche pequeño o mediano para circular en la ciudad y solo ocasionalmente salir de viaje, entonces puedes optar por un motor a gasolina, pues en ese caso la diferencia de ahorro en el combustible no te beneficia tan directamente como en el caso de los vehículos de mayor tamaño o aquellos que deben recorrer grandes distancias diariamente.

6

Los motores a diésel tardan más en calentarse, lo que los convierte en alternativas ideales para climas muy cálidos o para personas que recorren distancias largas. Sin embargo si vives en una zona con inviernos muy intensos o usas el coche para trayectos breves, lo mejor es el motor a gasolina pues el sistema de calefacción funciona de forma más eficiente manteniendo a los ocupantes calientes durante el invierno.

7

Un aspecto importante es el mantenimiento del coche. A pesar de los muchos avances hasta ahora los servicios de los coches a diésel suelen ser un poco más costosos que los coches a gasolina, por lo que realmente has de pensar muy bien si vale la pena y si realmente recorrerás un amplio kilometraje para que la inversión en la compra y en el mantenimiento acabe por favorecer tu bolsillo.

8

Sin embargo al momento de vender tu coche, los de diésel se venden más que los de gasolina, por lo que conseguirás salir más rápido de ellos.

9

Si a pesar de todas estas aclaratorias aún sigues dudando y no sabes cómo elegir entre un coche diésel o a gasolina, te invitamos a consultar una web que te ayudará a calcular la rentabilidad de la inversión según el kilometraje aproximado que haces al año. Visita Principiantes.info y podrás saber según tu recorrido anual y los costes de tu vehículo actual, cuál motor te resultará más beneficioso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir entre un coche diésel o a gasolina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Comentarios (11)

Escribir comentario sobre Cómo elegir entre un coche diésel o a gasolina

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
THOMAS GONZALEZ
PREGUNTA ME VENDEN UN RAV 2016 GASOLINA Y UNA FORTUNER DIESEL CUAL ES MAS RENTABLE AYUDENME
Su valoración:
william a rodriguez acuña
cual motor es mejor & + economico diesel o a gasolina
Irene Juste
Hola william,
Los de gasolina son más económicos en el sentido de que la gasolina es más barata, pero en realidad consumes más cantidad de gasolina que de diesel. Por esto, si tu coche es pequeño puedes usar un motor de gasolina puesto que el consumo no será tan elevado como si el coche fuera muy grande ya que consumiría más. Pero si tu coche es grande, como un todoterreno, es mejor pensar en un motor diesel pues consumirás menos combustible. Saludos
Alfonso Pérez
Yo recorro 100km diarios 6 dias a la semana me conviene un diesel o uno a gasolina
Débora De Sá Tavares
Hola Alfonso, el diesel consume menos. Saludos
Daniel
el que tenga la suerte de poder andar en vehiculos a gasolina que lo haga, me alegro por ellos. Pero a sus mas incondicionales les comento: 1 los diesel modernos contaminan menos que los gasolina le duela a quién le duela los datos estan ahí. 2 Es cierto que dan mas averias por el quemador, la egr... son casisiempre turbos y estos también se estropean, sus sondas, intercoolers... y etc por lo que entiendo que si lo usas muy poco el gasolina te complica menos la vida. 3 Si los cuidas bien aunque te den más visitas al taller los motores diesel son eternos... es muy facil ver motores diesel con mas de medio millon de km sin que hayan tenido que abrir el motor. Los gasolina duran algo menos y en pequeñas cilindradas mucho menos. Como experiencia deciros que en mi empresa han pasado en los últimos 18 años 7 coches y 3 gurgones de 3500kg, 8 de 10 llegaron a los 400 000km sin tener que abrir el motor para nada... y con los turbos encima tengo suerte que no se que es cambiar uno. Esas cifras en gasolina me parecen un sueño 5 El precio de venta de un coche diesel es muuuy superior al de gasolina y másestos años con tanto plan pibe. En muchos casos recuperas ahí gran parte de la diferencia de precio asi que si haces pocos km recuperas mucha de la diferencia al venderlo y si haces medio millon de km o más lo que te ahorras en carburante te da para un coche nuevo ya que no solo es la diferencia de consumo, excepto momentos puntuales la gasolina suele estar 6 o 7 centimos más cara. Mirando recientemente para comprar un coche usado para un amigo el modelo que quería (menos de 18000 nuevo). Con ciertas característicasde busqueda en gasolina encontrabamos a montones coches por 4000 euros y no fuimos capaces de encontrar su equivalente en diesel por menos de 6000 seguía habiendo literalmente la diferencia que había cuando eran nuevos. ¿Que comprador de vehiculo nuevo en su día hizo mejor negocio? A casi todos nos gusta más la gasolina pero si 2/3 de las ventas son diesel en este país es por algo más que ignoracia. Ojala nuestros salarios fuesen los del norte de europa o el precio de la asolina el de un pais americano o uno Arabe que entonces cambiarían las tornas.
Pedro
Para salir de dudas, yo he usado una herramienta que tiene en cuenta el consumo del coche y el kilometraje anual: http://www.calculadoraconversor.com/diesel-vs-gasolina/ Al final, muchas veces compramos diesel porque gasta menos pero no nos damos cuenta de que no sale rentable para lo que usamos el coche, contamina más, suelen ser más caros de reparar, etc.
Paz
Tengo elegido el coche que voy a comprar, un WV Golf Sportsvan Advance, pero estoy dudando entre cambio manual o automático y diesel o gasolina. Tengo una media de 16.000 kms al año de media y lo utilizo todos los días para ir a trabajar haciendo unos 8 kms al día, más o menos. He probado el automático y me ha gustado mucho pero mi duda está ahora en automático gasolina, automático gasoil o volver al manual gasoil....????? y que potencia sería la más aconsejable? A decir verdad los de gasolina me gustan mucho, pues aprecio mucho el ruido, más silenciosos que los gasoil.
indy
Siempre el diesel será mejor,solo tienen que cuidarlo porque el diesel es mas sucio pero solo para el interior de mecanismos y motor,porque lo que sale por el tubo de escape va filtrado y re filtrado,ademas haces mas kilometros ,normalmente llevan el tanque mas grande entra mas gasoil ¡, el precio del gasoil caro esta por debajo de la gasolina cara así que hay un ahorro importante ademas esta la gasolina diesel e+10 que contamina menos,hace que el coche vibre menos tiene menos azufre,contamina menos,yo solo le veo ventajas,para los diesel y los gasolina solo hay una cosa clara cambia los filtros y correas y aceite y liquidos cuando toque y tendrás menos problemas,un aditivo de vez en cuando tampoco esta mal y buena gasolina o buen diesel.
Usuario Anónimo
esta mal razonado
Altagracia
como documentas que el las emisiones de los motores Diésel son cancerígenas.
Mike
No te olvides de que las emisiones de los motores Diésel son cancerígenas. Los motores gasolina les dan 1000 vueltas a los de gasóleo actuales. Para kilometrajes mayores de 35.000 si compensa un diesel, sino no.

Cómo elegir entre un coche diésel o a gasolina
Fuente: www.arpem.com
Cómo elegir entre un coche diésel o a gasolina