Compartir

Cómo elegir la cilindrada de una moto

Cómo elegir la cilindrada de una moto

Cuando vas a comprar una moto, son muchos los factores que debes tener en cuenta. Se trata desde variables personales, como tu envergadura, tu experiencia y tu disponibilidad económica, hasta otras más objetivas, como el uso que le vas a dar al vehículo. La cilindrada es uno de estos aspectos que tienes que valorar. En unComo.com te damos una serie de consejos acerca de cómo elegir la cilindrada de una moto.

También te puede interesar: Cómo elegir una moto enduro
Pasos a seguir:
1

Si no tienes experiencia en los vehículos de dos ruedas, lo más recomendable es que te decantes por una moto de baja cilindrada. No es aconsejable que un conductor que no está acostumbrado a la forma de manejar un vehículo tan inestable lleve una moto de alta potencia que pueda llegar a velocidades muy altas.

2

Por otra parte, a la hora de elegir la cilindrada de la moto también debes tener en cuenta el aspecto económico. Una cilindrada más alta siempre supondrá un consumo más elevado de combustible y, por ello, un desembolso mayor cada vez que tengas que repostar en la gasolinera. En todo caso, siempre te vendrá bien echar un vistazo a este artículo en el que te explicamos cómo elegir la gasolinera más barata.

3

Las motos con la cilindrada más reducida son, en general, más fáciles de manejar por lo que son indicadas para personas que son poco corpulentas o que tienen poca fuerza física. El conductor que sea más poderoso desde el punto de vista físico, mientras, puede optar por una cilindrada más alta, siempre que cuente con la experiencia suficiente.

4

Si vas a usar la moto para ir por carretera de forma habitual y para viajar es otro factor que debes tener en cuenta al elegir la cilindrada de la moto. Con las opciones más bajas te quedarás corto para hacer desplazamientos largos y no podrás alcanzar con facilidad una velocidad mínima que te permita desplazarte con normalidad.

5

Como regla general, si vas a usar la moto de forma exclusiva para ir por la ciudad te bastará con una cilindrada de 125. Conseguirás desplazarte con agilidad y sin tener un consumo excesivo.

6

En cambio, si quieres salir por carretera a menudo y con desplazamientos largos, tendrás que optar por una cilindrada más alta. Eso sí, te aseguramos que no es una buena idea que tu primer contacto con una moto sea con una cilindrada alta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la cilindrada de una moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo elegir la cilindrada de una moto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir la cilindrada de una moto
Cómo elegir la cilindrada de una moto

Volver arriba