Casco Protectores para la cara

Cómo elegir la talla del casco

Cómo elegir la talla del casco
Imagen: masmoto.net

Elegir la talla del casco para tu moto es una tarea importante, ya que de ello dependerá en buena medida la efectividad de la protección que te presta este elemento, que te puede salvar la vida en caso de accidente. Además de ser obligatorio, el casco incrementa en un 20% la probabilidad de que salgas sin daños de un siniestro a bordo de tu moto. En aras de tu seguridad, en unComo.com te explicamos en detalle cómo elegir la talla del casco.

También te puede interesar: Cuándo debo cambiar el casco de la moto
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer para elegir la talla del casco es hacerte con una cinta métrica. Colócala rodeando tu cabeza, de modo que pase por encima de tus cejas y de la parte superior de las orejas.

2

Apunta los centímetros y ya tienes una idea orientativa de la talla de casco que necesitas; de modo que si la medida son 50 centímetros, tu talla de casco es 50.

3

Sin embargo, debes tener en cuenta cómo te queda el casco, es decir, si te aprieta o te va suelto. Así que, en la tienda, pide la talla de casco que se corresponde con los centímetros de perímetro de tu cabeza y pruébatelo.

4

Si te queda algo flojo, mejor pide una talla más baja. Una prueba que debes hacer es intentar moverlo de una lado a otro mientras lo tienes puesto. Si notas que la piel se mueve también, esa talla de casco es la tuya. En cambio, si tienes la sensación de que baila, el casco te queda grande.

5

Si tienes dudas entre una talla y otra, opta por comparte preferiblemente la inferior, ya que el interior del casco suele ceder.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la talla del casco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
carlos
al conducir casco ropa abrigada botas y guantes de cuero. un abrazo
Fausto Benítez Moya
Las tallas como van L ES GRANDE M ES MEDIANA Y LA S K TALLA ES
Imagen: masmoto.net
Cómo elegir la talla del casco
X