Compartir

Cómo elegir los guantes para mi moto

Cómo elegir los guantes para mi moto

Elegir bien la equipación cuando vamos a hacer un trayecto largo en moto es una forma más de velar por nuestra seguridad. Al fin y al cabo, es lo único que nos protege de los elementos meteorológicos y, al mismo tiempo, minimiza los daños en caso de accidente o caídas. Por esto, es muy importante que elijamos materiales de alta calidad. Uno de los elementos más importantes de nuestra indumentaria serán los guantes, ya que protegen la mano, los dedos, los nudillos y muñecas. Desde unComo te contamos cómo elegir los guantes para mi moto.

También te puede interesar: Cómo elegir el seguro de mi moto

El material de los guantes

No hay material mejor para los guantes de la moto que el cuero. Es duradero, resistente, ofrece gran protección contra abrasiones y, además, es cómodo de usar. Sin duda, es el preferido de la mayoría de los conductores.

Sin embargo, también hay guantes hechos con otros materiales más transpirables, perfectos para el verano y que, además, son más baratos que el cuero, aunque siempre se estropearán antes. Lo importante a la hora de elegir el material del guante es que mantenga las manos calientes para que éstas conserven su movilidad total, pero sin hacer que suden. A partir de ahí, decidirás cuáles se adaptan mejor a tus necesidades.

El tipo de protección que necesitas

La razón principal por la que los motociclistas usan guantes es para proteger sus manos. Hay modelos de muchas clases hoy en día. De hecho, están muy de moda aquellos que cubren solo la mitad del dedo, sobre todo cuando llega el verano. Sin embargo, no son muy recomendables, ya que dejan desprotegidos la mitad de las falanges. Al elegir tus guantes, además de ajustarse a tu mano, deberás comprobar que tus plamas, dedos y muñecas queden protegidos.

La comodidad que aportan

Nunca compres unos guantes sin haberlos probado antes. Tienes que ser consciente de que usamos nuestras manos durante todo el viaje, son ellas las que controlan nuestra conducción. Por ello, una vez puestos, analiza que se ajusten bien y que te sientes cómodo manejando los controles de la moto, como la manija o el acelerador. De hecho, hay modelos que cuentan con una correa de sujeción para atarlos a las muñecas y evitar que se deslicen fácilmente en caso de accidente.

Analizar su diseño

Además de ver que los guantes se adapten bien a tu mano, analiza al detalle que cada elemento que los compone esté bien fabricado. Especialmente el relleno, que debes sentir compacto para que no baile mientras conduces. Además, asegúrate de que el material que cubre las palmas y las muñecas sea resistente a la abrasión, y que sea lo suficientemente elástico como para permitir el movimiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir los guantes para mi moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo elegir los guantes para mi moto

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carlos
hola ruth los dias de lluvia siempre cuando uno anda en moto usar pantalon y campera impermeable, botas de goma y los guantes de cuero son indispensables. un abrazo

Cómo elegir los guantes para mi moto
Cómo elegir los guantes para mi moto

Volver arriba