Compartir

Cómo elegir los neumáticos de la moto

Cómo elegir los neumáticos de la moto

Las ruedas cobran una vital importancia en una moto. Por ello, también es muy relevante el neumático que coloquemos una vez que el que venía de serie está desgastado. En este artículo de uncomo.com te enseñamos cómo elegir los neumáticos de la moto.

También te puede interesar: Cuándo cambiar los neumáticos de mi moto
Pasos a seguir:
1

Los neumáticos llevan unos códigos que te enseñamos a interpretar. Si tuviésemos un código como el siguiente 110/60 JD16 M 57WT ésta sería la interpretación:

  • 110 = Ancho de sección en milímetros.
  • 60 = Relación entre la altura y la anchura.
  • J = Código de velocidad máxima.
  • D = Tipo de carcasa.
  • 16 = Diámetro interior.
  • M = Señala que pertenece a una moto.
  • 57 = Indicador de carga máxima.
  • W = Velocidad máxima con la carga máxima.
  • T = Sin cámara de aire.
2

Para aquellos motoristas que corran por circuito existen las ruedas de circuito puras, que están homologadas para circular por carreteras. Su duración es baja y las hay tanto para seco como para lluvia.

3

También existen ruedas que se pueden usar tanto en circuito como en carretera normal de forma habitual. Tienen una duración algo más alta que las de circuito puras y, como éstas, un buen agarre en curvas. Es necesario ser un experto conductor para usarlas.

4

Las ruedas de calle deportivas-turismo son para usarlas a diario por las vías urbanas, aunque se pueden emplear apropiadamente en cursos de conducción segura, pero nunca en circuitos de carreras. Su duración es media y ofrecen un buen agarre.

5

Las ruedas de calle son adecuadas para el motorista que nunca entra en circuito y que recorre grandes distancias. No son recomendables para velocidades altas y tienen una duración a largo plazo.

6

En todo caso, cambia los neumáticos al tiempo, aunque uno de ellos esté más gastado que el otro. Lo más importante es que el neumático delantero esté en perfecto estado, ya que es el que soporta la mayor parte de la carga.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir los neumáticos de la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo elegir los neumáticos de la moto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir los neumáticos de la moto
Cómo elegir los neumáticos de la moto

Volver arriba