Compartir

Cómo elegir mi coche familiar

Por Ruth Álvarez Ochoa. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir mi coche familiar
Imagen: cmviaje.blogspot.com.es

No importa si eres un padre primerizo o si estás esperando al quinto bebé, hay infinidad de cambios que afectan tu vida diaria con cada nuevo miembro de la familia. Y sin duda uno de ellos es el modo de transportarte, por eso en muchas ocasiones se debe pensar un adquirir un coche nuevo.

Más allá del número de asientos que ofrece el vehículo, hay otros aspectos clave a tener en cuenta a la hora de elegir un vehículo para todos, por eso en unComo.com te explicamos cómo elegir tu coche familiar.

También te puede interesar: Cómo comprar un coche en subasta 
Pasos a seguir:
1

Lo primero es lo primero, ¿De cuánto presupuesto dispones? No elijas un coche que implique una cuota mensual agobiante. Si estás adquiriendo un coche familiar es porque tienes niños, y existen otras necesidades más importantes que cubrir.

Fijarte un máximo te ayudará a delimitar qué gama de vehículos puedes adquirir por el dinero que quieres gastarte o, si andas un poco justo, si es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano.

Si decides que adquirir un vehículo usado te ofrece la posibilidad de pagar menos por un coche con más extras, debes ser consciente de que las compañías aseguradoras aumentan la cuota teniendo en cuenta la antigüedad del coche, ya que tiene más posibilidades de sufrir averías.

2

La seguridad es lo más importante teniendo en cuenta con quién vas a viajar. Los propios organismos de seguridad obligan a las compañías a fabricar utilitarios con todos los estándares de seguridad incorporados: airbags, cinturones de seguridad, etc. Sin embargo, siempre encuentras modelos de coche que, en vez de destacar por una bonita carrocería o por alcanzar los 300 kilómetros por hora, ponen todos sus esfuerzos en maximizar la seguridad de sus ocupantes. Es en este tipo en el que tienes que centrarte.

Puedes tener en cuenta que el vehículo tenga airbags laterales, o analizar los resultados en las pruebas de seguridad a las que están sometidos antes de salir al mercado. De hecho, existen organismos como EuroNcap que cada año publican cuáles son los modelos que mejores notas han sacado en leste tipo de tests.

3

Hoy en día, los precios de los carburantes fluctúan más que los precios de las acciones. Por ello, es necesario que pensemos muy bien qué tipo de energía utiliza un coche a la hora de su compra.

Podemos elegir entre coches eléctricos, que no usan de ningún tipo de carburante pero cuyo precio de compra es más elevado; los híbridos, que combinan el gas con la electricidad, y que cada vez tienen más acogida en el mercado; y por último podemos elegir entre diésel y gasolina. La elección de tu vehículo familiar implica hacer un balance con todos estos datos.

4

La comodidad y el confort en el interior del coche es otro de los aspectos a tener en cuenta, especialmente para aquellos aventureros a los que les encanta hacer grandes viajes en familia. Desde luego, hay asientos más cómodos que otros o tapicerías más suaves y agradables. Sin embargo, lo que un padre de familia tiene que tener en cuenta es, sobre todo, que el coche cuente con compartimentos varios donde guardar todo lo que los niños puedan necesitar durante los trayectos.

Además, es importante que los espacios sean amplios tanto en los asientos para las sillas de seguridad, como en el maletero para poder llevar todo lo que un bebé necesita para estar cómodo fuera de casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir mi coche familiar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • Fíjate un presupuesto e intenta no sobrepasarlo
  • Elije un coche amplio con espacio para las sillas de seguridad
  • Ten en cuenta que adquirir el coche de tus sueños no siempre es posible, las concesiones son parte del proceso

Escribir comentario sobre Cómo elegir mi coche familiar

Cómo elegir mi coche familiar
Imagen: cmviaje.blogspot.com.es
Cómo elegir mi coche familiar

Volver arriba