Compartir

Cómo elegir un casco para ir en ciclomotor

Cómo elegir un casco para ir en ciclomotor
Imagen: www.wisphysics.es

La elección del casco para el ciclomotor es un tema muy importante ya que este elemento de seguridad te puede salvar la vida. Su forma, el material o incluso el color que tiene son factores que influyen en el grado de protección que te ofrece el casco cuando circulas por las vías públicas. Para que estés al tanto de todos los aspectos que debes valorar, en unComo.com te explicamos cómo elegir un casco para ir en ciclomotor.

Pasos a seguir:
1

No escatimes en gastos. El casco es el principal elemento de seguridad cuando conduces un ciclomotor y te puede salvar la vida, así que no intentes ahorrar dinero a la hora de comprar este producto.

2

Si optas por un casco abierto para ir con tu ciclomotor, estarás más fresco y cómodo que con uno cerrado, pero la protección que te ofrece en caso de que te caigas o tengas un accidente es menor.

3

Es preferible, por tanto, que optes por un casco integral para circular con tu ciclomotor, ya que te mantendrá la barbilla y la mandíbula protegidas. Incluso hay algún modelo de casco abierto que no protege la nuca.

4

En cuanto al material, los cascos que están fabricados de vidrio son los más resistentes a los impactos. Como contrapartida, son más pesados que los que están hechos de resina termoplástica o policarbonato.

5

A la hora de comprar un casco para ir en ciclomotor, debes saber que los cascos que están hechos de policarbonato pierden sus propiedades de seguridad a los dos años, por lo que debes cambiarlos pasado este tiempo.

6

El color también es otro factor que debes tener en cuenta. Con colores claros y brillantes serás mucho más visible para el resto de vehículos que circulan por la carretera, con lo que estarás reforzando tu seguridad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un casco para ir en ciclomotor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un casco para ir en ciclomotor

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir un casco para ir en ciclomotor
Imagen: www.wisphysics.es
Cómo elegir un casco para ir en ciclomotor

Volver arriba