Caravanas

Cómo elegir una caravana

Cómo elegir una caravana
Imagen: www.weheartit.com

Viajar en caravana se ha convertido en toda una tendencia en los últimos años. Cada vez es más la gente que, literalmente, quiere viajar con la casa a cuestas y disfrutar de la naturaleza y la carretera al mismo tiempo. Escoger la caravana que se adapte a todas nuestras necesidades puede ser un verdadero quebradero de cabeza, por eso en unComo te mostramos algunos aspectos a tener en cuenta para que puedas elegir la caravana perfecta para ti.

También te puede interesar: Cómo pintar una caravana
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tendrás que considerar será el número habitual de personas que viajarán en la caravana. De esta manera podrás intuir el tamaño y la distribución que más te convenga. Tener dos o tres ambientes suele ser lo más común, y disponer de camas fijas siempre es un plus de comodidad.

Cómo elegir una caravana - Paso 1
Imagen: www.ciudadgranada.olx.es
2

Las caravanas deben ir siempre enganchadas a un vehículo que tire de ellas y, por eso, también será importante conocer la potencia del coche que tirará de ella. No podrás comprar una caravana muy pesada y grande si tu vehículo no tiene la suficiente fuerza.

3

Otro aspecto importante es saber si la caravana estará en constante movimiento, o si por el contrario, se quedará fija en un camping. Una caravana amplia puede ser mucho más cómoda, pero si tu intención es cambiar de destino cada 3 o 4 días, será más práctico comprar una más pequeña.

4

Si la caravana va a ser de uso exclusivo para camping, no será necesario que incluya ducha propia, ya que todos los campings cuentan con duchas de uso común. Aun así, es recomendable que la caravana cuente con un grifo propio exterior para poder utilizarlo en caso de necesidad.

5

Asegúrate de que la caravana cuenta, al menos, con un equipo mínimo de electrodomésticos de cocina y un WC químico sea cual sea el uso que vayas a darle.

6

Si tienes la intención de comprar una caravana de segunda mano, cerciórate de que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones, no tiene humedades y no le entra agua por ningún rincón.

7

Y una vez que hayas elegido la caravana que mejor se adapte a tus necesidades, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre qué tener en cuenta para viajar en caravana y así disfrutar al máximo de tu viaje.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una caravana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.weheartit.com
Imagen: www.ciudadgranada.olx.es
1 de 2
Cómo elegir una caravana
X