Cómo elegir una hidrolimpiadora

Cómo elegir una hidrolimpiadora

Una hidrolimpiadora o hidrolavadora es una máquina que bombea agua a velocidad a través de una tobera para la limpieza de superficies con un chorro de agua a alta presión.Partiendo de esa definición más o menos acertada, nos podemos preguntar :¿No hay distintos tipos de hidro-limpiadoras? ¿Todas  funcionan igual?  ¿Cuántas aplicaciones tiene una hidro-limpiadora?, ¿Qué tengo que saber a la hora de elegir una?

Distintos tipos de hidrolimpiadoras según su uso

En el mercado actual las hidro-limpiadoras las podemos clasificar en bricolaje, semi-profesionales y profesionales , aquella persona que solamente quiera limpiarse de vez en cuando la moto, coche… pues ya sabe que, con una hidro-limpiadora tipo bricolaje ya tiene suficiente ya que por mucho tiempo que esté no llegara a una hora de su funcionamiento, en cambio aquella persona que para limpiar necesita sobre las cuatro horas se recomienda coger una semi-profesional y ya no hablamos de la persona que la necesita toda una jornada laboral de ocho horas, pues ya tiene que ser profesional, como se puede deducir el precio de la herramienta aumenta cuanto más horas se ha de utilizar.

Hidrolimpiadoras autónomas o eléctricas

Todas las hidro-limpiadoras no funcionan igual, ya que nos encontramos autónomas y eléctricas. Las autónomas, la bomba funciona a través de gasoil o de gasolina, aunque a igual potencia que las eléctricas, mayor es el tamaño de la hidro-limpiadora, dichas herramientas se utilizan en países donde es complicado el suministro de electricidad. Las hidro-limpiadoras eléctricas disponen de un motor eléctrico para accionar la bomba, las hay con motor monofásico y trifásico. Las hidro-limpiadoras más sencillas llevan motor monofásico y las profesionales motor trifásico .

De agua caliente o de agua fría

También nos encontramos que hay hidro-limpiadoras que van con agua caliente y fría. Las hidro- limpiadoras de agua caliente disponen de un quemador de gasoil que eleva la temperatura del agua después de haber pasado por la bomba, estas se utilizan para lugares donde se debe desinfectar o donde hay una gran cantidad de grasa. Las de agua fría toman del suministro de agua.

¿Qué uso le voy a dar?

A una hidro-limpiadora se le pueden dar muchos usos, desde una persona que quiere limpiar su coche , moto o bicicleta, hasta aquella persona que trabaja en un taller o en la construcción para limpiar una fachada con arena, siempre sabiendo que tipo de hidro-limpiadora es la más adecuada para su uso. También desde Mheclick recomendamos que se tenga especial interés en el cuidado diario que debe de tener toda herramienta, no vendría mal de vez en cuando pasar por un taller profesional para una pequeña revisión de la herramienta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una hidrolimpiadora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.