Compartir

Cómo elegir una moto 125

Cómo elegir una moto 125

Una moto 125 es una buena solución para hacer trayectos de media distancia, para los que los ciclomotores se quedan cortos, pero de forma más ágil que con un coche. Además, las 125 pueden sacarte de un apuro con tranquilidad si necesitas ir por carretera parte de tu trayecto diario, aunque no para hacer largos recorridos. Para que tu compra sea satisfactoria y responda a todas tus necesidades, en unComo.com te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo elegir una moto 125.

También te puede interesar: Cómo elegir la cilindrada de una moto
Pasos a seguir:
1

Una de las cuestiones que debes tener en cuenta es si piensas hacer solo recorridos urbanos con tu moto 125 o si, por el contrario, la necesitarás para meterte por carretera a diario, eso sí, siempre en desplazamientos cortos. Si la necesitas para fuera de la ciudad, las exigencias de motorización deberán ser más altas. Deberás preguntar por aquellos modelos que superan los 100 kilómetros por hora sin forzar.

2

Si vas a ir solo la mayoría de la veces o si viajaréis dos de forma habitual es otro de los factores que debes valorar al elegir una moto 125. Si tu caso es este último, deberás optar por un vehículo que sea lo suficientemente cómodo para que el segundo ocupante pueda trasladarse día a día en la moto.

3

La ergonomía también la debes tener en cuenta aunque solo vayas a ir tú en la moto 125. Especialmente si eres alto, corpulento o de peso elevado, deberás optar por un vehículo de dimensiones adecuadas. Lo mismo si eres delgado o bajo, tendrás que buscar un modelo que puedas manejar cómodamente sin que te resulte muy pesado.

4

Para elegir una moto 125, en función del uso que le tengas pensado dar, también debes fijarte en la capacidad de carga que tiene bajo el asiento. Según el diseño de cada modelo, te cabrán más o menos cosas. En todo caso, siempre puedes valorar la posibilidad de ponerle un baúl en el caso de que el espacio te resulte insuficiente.

5

Las motos 125 también se pueden clasificar según sea la rueda alta o más pequeña. Así que este es otro factor que debes tener en cuenta a la hora de elegir una moto 125. En general, con la rueda alta lograrás más estabilidad y sensación de seguridad, por lo que es la más adecuada si te vas a meter en la carretera.

6

Si nunca has ido en moto, te recomendamos que antes de ponerte en marcha con tu moto 125 hagas prácticas en circuito cerrado o bien en vías poco transitadas, para adaptarte a conducir un vehículo de dos ruedas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una moto 125, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo elegir una moto 125

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir una moto 125
Cómo elegir una moto 125

Volver arriba