Quitar el olor a humo del coche

Cómo eliminar el olor a tabaco del coche

Cómo eliminar el olor a tabaco del coche

Si eres de los que se preocupa por tener un coche impecable, con la pintura en buen estado y la tapicería siempre limpia, de seguro que no te agradará que los malos olores se instalen en tu auto, mucho menos cuando se trata del cigarrillo. Y aunque parezca difícil, es posible eliminar el olor a tabaco del coche y hacer que tu vehículo quede oliendo fresco nuevamente. En unComo.com te explicamos cómo conseguirlo.

También te puede interesar: Cómo quitar olores del coche

Pasos a seguir:

1

Si tú o alguien que se sube con mucha frecuencia al coche tienen el hábito de fumar, es muy probable que la tapicería del vehículo comience a adquirir ese característico olor a tabaco que puede resultar sumamente molesto. Debido a que los asientos del vehículo suelen absorber el olor, mucho más cuando bajamos pocas veces las ventanillas, eliminar éste olor puede parecer muy difícil, sin embargo es posible.

2

Comienza por lavar tu coche de forma periódica, al menos cada mes, limpiando y aspirando con dedicación toda la tapicería para eliminar la suciedad y reducir la presencia del olor a tabaco en el coche. Además no olvides instalar un buen ambientador especial para vehículos.

3

El café es un excelente aromatizante que tiene la propiedad de absorber los olores desagradables. Si fumas habitualmente en el coche, cada noche deja al menos tres recipientes abiertos y llenos de granos de café repartidos por el auto, al día siguiente verás como el problema se ha disminuido. Es importante que sean granos, el café molido no funciona igual.

4

El bicarbonato de sodio es otra alternativa barata e igualmente eficaz. Usado comúnmente para controlar lo olores en espacios cerrados como la nevera o los armarios, funciona genial en el coche. Distribúyelo también en algunos recipientes abiertos y déjalo actuar toda la noche.

5

Si te encantan las frutas cítricas ¡buenas noticias! éstas son fantásticos ambientadores que además absorben los olores. Puedes distribuir varias cáscaras de naranja, mandarina o toronja por todo el coche y permitir que actúen durante toda la noche.

6

Además una excelente forma de evitar que el olor a tabaco penetre en la tapicería de tu coche, es no fumando dentro de él, o haciéndolo de forma esporádica y con las ventanillas abajo. Así podrás controlar éste molesto aroma y evitar que se instale.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el olor a tabaco del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo eliminar el olor a tabaco del coche
X