Compartir

Cómo empujar el coche cuando la batería está gastada

Por Valoare. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo empujar el coche cuando la batería está gastada

Seguro que todos nos hemos encontrado con la desagradable situación de tener que arrancar un coche que no tiene batería, en ese momento lo hemos empujado por una cuesta para ver si así se arranca. Los coches con transmisión manual (cambio de marchas) se pueden encender incluso cuando la batería o el motor de arranque no funcionan. Así es como se hace.

Pasos a seguir:
1

Asegúrate que el problema sea la batería o el motor de arranque, si el motor suena ("rrr-rrr-rrr") cuando se gira la llave, entonces el problema no es el arranque ni la batería.

2

Ten al menos una persona sentada en el asiento del conductor y una persona que empuje, los coches de tamaño mediano y grandes requieren de dos o tres personas para empujarlos, dependiendo de la fuerza de la gente y si el coche está aparcado en plano o pendientes.

3

Apaga todos los accesorios (radio, limpiaparabrisas, lámparas).

4

Girar la llave a la posición de “encendido".

5

Pisa el pedal del embrague con el pie.

6

Pon la transmisión en primera o en segunda.

7

Suelta el freno de mano y el pie del freno.

8

Ten en cuenta que las personas que están empujando necesitan conseguir que el coche vaya lo más rápido posible. Esto funciona mejor en una colina o una pendiente.

9

Suelta el pedal del embrague mientras presionas el pedal del acelerador cuando el coche se mueve suficientemente rápido. Esto hará que el motor arranque.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo empujar el coche cuando la batería está gastada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Consejos
  • Los coches también se pueden encender empujando hacia atrás, sólo hay que poner la transmisión en reversa en vez de en primera o segunda y empujar el auto hacia atrás.
  • Un automóvil con una batería completamente muerta a menudo no se puede encender empujando.
  • Una sola persona puede encender un coche y empujar si se encuentra en una colina, pero esto puede ser muy peligroso ya que debe saltar dentro del coche una vez que este toma velocidad y hay una gran posibilidad de que se pierda el control del coche.
  • Los fabricantes de ciertos modelos específicos, no recomiendan encender el coche de esta manera. Revisa tu manual de propietario para ver las advertencias.

Escribir comentario sobre Cómo empujar el coche cuando la batería está gastada

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
lucy rodriguez
despues de una baja de temperatura mi carro no prende
Jesús
¿Los coches con transmisión automática se pueden encender empujando cuando la batería está gastada? En caso afirmativo, cómo se hace
Usuario Anónimo
datos tecnicos si pero necesitocambiar la bateria de un citroen c3 y no hay forma
Oscar
Prueba de hacerlo con la 2º, pero primero te has asegurado de que el problema sea la batería? Tu coche es de gasolina o diésel? si es diésel no lo podrás encender empujando.
diego
Lo del diesel es falso. Mi padre tuvo autos diesel (VW Gol GLD y VW Polo SDI) por más de 15 años y siempre los pudo encender empujando.
Milciades Ruiz Noguera
Yo intenté arrancar mi saveiro empujando atrás pero me olvidé y puse en segunda. Que le puede ocurrir, porque no me arranca ni estirando con otro vehículo.

Cómo empujar el coche cuando la batería está gastada
Cómo empujar el coche cuando la batería está gastada

Volver arriba