Cómo equiparme para ir en ciclomotor

Cómo equiparme para ir en ciclomotor
Imagen: anudaseguros.es

Cuando vas en ciclomotor, la carrocería es tu propio cuerpo así que debes equiparte de modo adecuado. Por una parte, deberás ir vestido para poder aislarte del viento y, por otra, deberás proteger las partes más sensibles de tu cuerpo. Además de la obligación de llevar un casco, hay otra serie de recomendaciones que deberías seguir. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo equiparme para ir en ciclomotor.

Pasos a seguir:
1

El casco es imprescindible. No solo tienes que llevar uno, sino que debes comprobar que sea homologado. Lo más recomendable es usar uno integral, ya que te protege la cabeza, junto a cara, barbilla y ojos.

Si no llevas casco, te enfrentas a una multa de 200 euros y a que te quiten 3 puntos del carné.

2

Para los pies, debes llevar unas botas de piel. Además de aislarte del frío, este tipo de calzado te protegerá en caso de accidente o caída y también de quemaduras por si alguna parte del ciclomotor de calienta más de lo debido.

3

Las manos están muy expuestas cuando conduces un ciclomotor, por lo que también es aconsejable que lleves unos guantes de piel de caña alta, que te protegerán, asimismo, los antebrazos.

Los guantes también te permitirán un mejor agarre a los mandos del ciclomotor, especialmente en malas condiciones climatológicas.

4

Para el cuerpo, debes llevar una prenda aislante que te corte el viento. La piel, en este caso, también es una buena aliada.

De todos modos, en una tienda especializada podrás encontrar una gran variedad de cazadoras en distintos materiales que cumplirán la función de aislarte.

5

Si el casco que llevas no es integral, deberás usar unas gafas para protegerte de cualquier elemento que pueda saltarte a los ojos, como las piedrecillas del asfalto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo equiparme para ir en ciclomotor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.