Compartir

Cómo escoger los alerones para mi coche

Por Borja Lopez. Actualizado: 2 marzo 2017
Cómo escoger los alerones para mi coche
Imagen: www.forocoches.com

El tuning se ha popularizado de forma importante en los últimos años, y es que la posibilidad de personalizar nuestro automóvil con distintos accesorios para mejorar su rendimiento o alterar su estética, ha causado furor entre los fanáticos de los autos. Un accesorio muy popular en este ramo son los alerones, que ayudan a mejorar el funcionamiento de las ruedas y con el ello el agarre y la tracción. Si quieres conocer más acerca de este accesorios, en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo escoger los alerones para mi coche.

Pasos a seguir:
1

Además de favorecer el agarre y la tracción del coche en las curvas, los alerones ayudan a disminuir la resistencia al viento de nuestro vehículo, y en muchos casos se convierten en una opción estética agradable que combina a la perfección con la carrocería del vehículo, un gran accesorio para tunear tu coche.

2

Existen muchos tipos de alerones y la elección dependerá de la estética del vehículo y de la apariencia que desees conseguir. Sin embargo antes de basarte únicamente en estos elementos deberás tomar en cuenta el peso y tamaño del coche, pues la idea es elegir un accesorio que favorezca su funcionamiento sin poner en riesgo tu seguridad.

3

Es muy importante que si eres nuevo en el mundo del tuning o conoces poco de alerones, te asesores con un especialista. Adquiere siempre tus alerones en tiendas especializadas, pues allí podrás aclarar dudas y seguir las recomendaciones de los vendedores. Puedes optar por un modelo que se instale en la tienda o por uno que puedas instalar tu mismo.

4

El alerón siempre debe elegirse según el modelo del coche y la ubicación en la que lo deseamos: pueden ir en el parachoques delantero o trasero o en la maleta de nuestro coche, éstos últimos son mucho más vistosos y llamativos que los que se ubican en el parachoques.

Es importante tomar en cuenta que el alerón debe estar perfectamente balanceado, en buen estado e instalado adecuadamente, de lo contrario se corre el riesgo de sufrir accidentes.

5

Toma en cuenta que los alerones se adquieren en un color (normalmente negro) y que la pintura corre por cuenta del cliente. Lo mejor para lograr el equilibro y la elegancia, es que los alerones del coche sean del mismo color del resto del vehículo.

6

Si quieres conocer cuáles son las alternativas en alerones para tu coche, te invitamos a consultar la web de Auto Spoiler, con muchas opciones perfectas para todos los gustos, sin duda una buena guía para saber qué es lo más adecuado para tu auto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escoger los alerones para mi coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo escoger los alerones para mi coche

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Tren de lavado
Muchas gracias por los consejos, la verdad es que este tipo de blogs vienen muy bien para las empresas del sector y los interesados en el mundillo :)
mario enrique ortiz lira
buenas tardes para un vw sedan que me recomiendan por favor me podrían auxiliar cual es el indicado gracias .

Cómo escoger los alerones para mi coche
Imagen: www.forocoches.com
Cómo escoger los alerones para mi coche

Volver arriba