Compartir

Cómo evitar dormirse al conducir

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar dormirse al conducir
Imagen: www.fmcapitalsalta.com

Cuando estamos al volante la atención es fundamental para prevenir accidentes, por eso conducir con somnolencia se convierte en un acto muy arriesgado que puede traer consigo peligrosas consecuencias. Elegir las horas más oportunas para manejar y seguir algunas de las recomendaciones que te damos en unComo.com, te ayudarán a evitar quedarte dormido al conducir.

También te puede interesar: Cómo conducir de noche
Pasos a seguir:
1

Nunca tomes tu coche si te sientes demasiado cansado para hacerlo. Lo mejor es quedarte donde estas, dormir un poco y luego tomar el vehículo, de esta forma no solo velas por tu seguridad sino por la de los demás.

2

Si planeas hacer un viaje de distancia media o larga es recomendable que la noche anterior duermas al menos 6 horas. Descansar bien es importante para mantener tu estado de alerta en óptimas condiciones al momento de conducir, de esta forma evitarás quedarte dormido mientras lo haces.

3

Aquellas personas que viajan durante las primeras horas de la mañana deben hacerlo en las mejores condiciones posibles, por eso es importante desayunar bien, de esta forma le damos a nuestro cuerpo alimento para mantener altos los niveles de energía y no sentirnos cansados y apáticos.

4

Si por el contrario vas a conducir una distancia media o larga después de la cena, lo recomendable es comer ligero y evitar el alcohol. Así tu cuerpo no deberá trabajar demasiado para digerir la comida, evitando la típica somnolencia que sentimos cuando comemos en grandes cantidades.

5

Si has bebido más de la cuenta o has consumido alguna droga o medicamento sedante, es importante no conducir pues éste tipo de sustancias aumentan la propensión a quedarnos dormidos al volante, pudiendo ocasionar peligrosos accidentes.

6

Regula la temperatura del coche para que esté agradable pero no demasiado caliente, las altas temperaturas fomentan el sueño. Del mismo modo evita la música demasiado suave y las posturas que hacen que te sientas demasiado cómodo y relajado. Colocar el asiento del coche en una posición que nos ayude a estar enfocados en la conducción, es una buena forma de evitar dormirse al conducir.

7

Cuando se trata de viajar en coche es muy importante realizar pausas para estirar las piernas, favorecer la circulación y romper la monotonía. Conducir por carreteras en las que el paisaje siempre luce igual fomenta el aburrimiento, el cansancio y el sueño, ocasionando que los conductores se queden dormidos al volante.

8

Si te sientes demasiado cansado lo mejor es detenerte y dormir media hora. Una breve siesta te ayudará a activarte.

También se recomienda evitar conducir entre las 2 y las 5 de la mañana, en especial si no hemos dormido lo suficiente o estamos cansados, pues es durante estas horas que nuestro cuerpo siente el sueño de forma más intensa, corriendo un enorme riesgo de dormirnos al volante.

9

Seguir estas sugerencias te ayudará a evitar dormirte al conducir, previniendo accidentes y garantizando tu seguridad y la de tus acompañantes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar dormirse al conducir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo evitar dormirse al conducir

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar dormirse al conducir
Imagen: www.fmcapitalsalta.com
Cómo evitar dormirse al conducir

Volver arriba