Compartir

Cómo evitar el ralentí del coche

Por Valoare. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar el ralentí del coche

El escape de los coches son contaminantes atmosféricos como el monóxido de carbono, el benceno y el dióxido de nitrógeno. Los coches funcionan con más eficiencia cuando viajan a una velocidad regular. Un motor libera más cantidad de gases de escape cuando está en punto muerto en comparación a cuando se está conduciendo y evitar el calentamiento excesivo puede ayudar a reducir la cantidad de gases de escape que se liberan en el aire. Evitar ralentí para mantener el aire más limpio y gastar menos combustible equiere diligencias regulares y una alteración de los hábitos de conducción.

También te puede interesar: Cómo limpiar los inyectores del coche
Pasos a seguir:
1

Raspe el hielo de las ventanas de su coche antes de conducir en invierno. Es posible que tenga que dejarlo en punto muerto para calentar el motor, pero si usted confía en el propio vehículo para derretir el hielo y la niebla del parabrisas antes de conducir, el coche va a estar estacionado más tiempo y aumentará la cantidad de gases de escape que se van al aire .

2

Coloque el coche suavemente en fucionamiento después de 30 segundos de calentamiento. El coche se calentará más eficazmente una vez que está en movimiento.

3

Realice varios recados a la vez para reducir el número de viajes cortos que el coche hace. Esto también reducirá el tiempo que pasa en punto muerto en el tráfico.

4

Deje un espacio extra entre usted y el vehículo mientras conduce. Ralentí en el tráfico aumenta en gran medida la contaminación del aire. Dejando el exceso de espacio en frente de su auto significa que usted no tiene que parar casi tan frecuentemente durante los atascos de tráfico y limitará su tiempo sentado y también el ralentí.

5

Realice el mantenimiento regular del motor en el coche, tales como cambios de aceite y optimizaciones para mantener el motor funcionando a su máxima eficiencia. Esto ayuda a reducir la cantidad de gases de escape que se liberan cuando el coche está en punto muerto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el ralentí del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Consejos
  • El ralentí del coche es el momento en que el motor consume más combustible y emite más gases.

Escribir comentario sobre Cómo evitar el ralentí del coche

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar el ralentí del coche
Cómo evitar el ralentí del coche

Volver arriba