Compartir

Cómo evitar el ruido de los limpiaparabrisas

Cómo evitar el ruido de los limpiaparabrisas
Fuente: www.arpem.com

Evitar el ruido de los limpiaparabrisas es algo importante ya que el sonido puede suponer una molesta distracción que provoque que no pongas los 5 sentidos en la conducción. Normalmente, cuando los limpiaparabrisas hacen ruido es porque la fricción con la luna delantera es excesiva, produciéndose el sonido, o porque no tienen suficiente líquido. En unComo te explicamos en detalle cómo evitar el ruido de los limpiaparabrisas.

También te puede interesar: Cómo hacer una revisión básica del coche
Pasos a seguir:
1

Puede que tus limpiaparabrisas hagan ruido porque no tienen suficiente líquido en el depósito. Por ello, lo primero que tendrás que hacer para descartar otros motivos es comprobar si hay líquido o no y, en caso de que sea insuficiente, rellenarlo, siempre siguiendo el manual de instrucciones de tu vehículo.

2

Otro paso importante es comprobar que los limpiaparabrisas están bien colocados. Especialmente si hace poco tiempo que los cambiaste, deberás verificar que están bien sujetos. Para ello, acciona el contacto del coche y pon los limpiaparabrisas en marcha. Páralos cuando estén en posición ascendente y apaga el contacto.

Entonces, sal del coche y vigila que los brazos móviles del limpiaparabrisas están bien fijados y los conectores no están sueltos, ya que esta podría ser la causa del sonido.

3

El ruido del limpiaparabrisas se puede deber a que ya están gastados y las gomas se han endurecido, algo que se pone de manifiesto también cuando no limpian de forma correcta y dejan suciedad en algunas zonas de la luna delantera. En este caso, llegó la hora de cambiarlos. Lee este artículo para saber todos los detalles de cómo cambiar los limpiaparabrisas.

4

El ruido se puede deber a que la luna delantera tiene cera, producto que suelen aplicar en los centros de limpieza. En este caso, después de llevar el coche a limpiar, introduce detergente en el depósito del limpiaparabrisas y acciónalos durante unos minutos para conseguir eliminar la cera.

5

También es muy recomendable que limpies las escobillas cada 2 meses o incluso con mayor frecuencia en el caso de que las emplees muy a menudo porque usas el coche en ambientes con mucho polvo o lluvia. De este modo, podrás evitar el ruido del limpiaparabrisas. Te bastará con emplear un trapo humedecido con algo de alcohol para retirar el exceso de suciedad.

6

Siempre que vayas a cambiar el limpiaparabrisas, emplea el modelo que te recomienda el fabricante del automóvil, para evitar problemas posteriores como puede ser el ruido producido por un modelo que no se adapta por completo a tu automóvil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el ruido de los limpiaparabrisas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo evitar el ruido de los limpiaparabrisas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar el ruido de los limpiaparabrisas
Fuente: www.arpem.com
Cómo evitar el ruido de los limpiaparabrisas

Volver arriba