Compartir
Compartir en:

Cómo evitar que me roben el coche

Cómo evitar que me roben el coche

El robo de vehículos es un negocio cada vez más fructífero para los que viven de él, quienes desarman el vehículo para vender sus partes o lo trasladan a otros países para venderlo de segunda mano, aprovechándose de una lucrativa ganancia. Descubrir que nuestro vehículo ha sido robado, independientemente de que tengamos un seguro, es siempre una experiencia desagradable y complicada, por lo tanto es conveniente tener en cuenta algunas medidas preventivas para disuadir a los ladrones de apoderarse de tu automóvil. En este artículo de unComo.com te explicamos con detalles cómo evitar que te roben el coche o al menos disminuir las posibilidades de que eso ocurra.

También te puede interesar: Qué hacer si me roban el coche 
Pasos a seguir:
1

Más vale prevenir que lamentar, un dicho muy sabio que aplica a la perfección cuando se trata de evitar robos. Por eso lo primero que es importante tener en cuenta a la hora de evitar que te roben el coche es tenerlo adecuadamente protegido con el fin de disuadir a los ladrones y demostrarles que tu vehículo no es una presa fácil.

Además de tener un seguro antirobos, es recomendable que:

  • Grabes en las ventanas o cristales de tu coche la placa del vehículo, esto lo hará un poco más seguro dificultando la venta de estas partes del vehículo en el mercado negro.
  • Tengas activa una alarma antirrobos. Aunque estos sistemas suelen ser rápidamente desconectados por los profesionales en el hurto, dependiendo de dónde se encuentre aparcado tu vehículo puede conseguir disuadir al ladrón y alejarlo de su meta final.
  • Consideres utilizar algún sistema antirrobo mecánico dentro del vehículo que pueda dificultar su encendido y conducción. Los empleados para inmovilizar el volante o los pedales resultan útiles para disuadir al ladrón, quien sabe que deberá invertir más tiempo intentando hurtar este coche que otro que no cuente con ningún sistema de protección.
  • Los sistemas de protección contra robo por GPS son muy efectivos, permitiendo localizar el vehículo hurtado una vez que el mismo ha sido robado. Dependiendo del sistema algunos pueden emitir señales al propietario cuando el coche es movido de su ubicación actual con el fin de que el mismo pueda alertar a las autoridades.

Cuanto más protegido esté tu vehículo menos vulnerable será a un robo.

2

Pero claro que, a pesar de todos los sistemas antirrobos, los coches siguen siendo hurtados en las grandes ciudades, por lo que estas no son las únicas medidas a tener en cuenta para evitar que te roben el coche.

Uno de los aspectos más importantes a considerar es el lugar donde aparcamos el vehículo, especialmente durante las noches. Lo ideal es optar por parkings o estacionamientos privados, mucho más seguros que los públicos o que estacionar en la calle. Esta recomendación es especialmente importante si planeas dejar tu coche por un largo período de tiempo, y es que un vehículo aparcado en un mismo sitio durante varias semanas es una tentación importante para los amigos de lo ajeno.

Si lo dejas en la calle, estacionar en una zona iluminada y con tránsito de personas reducirá las posibilidades de que tu coche sea hurtado. Los callejones y las calles aisladas, oscuras y poco transitadas nunca son una buena idea.

3

Para robar coches se necesita ser un ladrón con ciertas habilidades, experiencia y técnica. Pero para romper la ventana de un vehículo y sustraer lo que hay dentro solo se requiere ser un ratero. Por eso es muy importante que nunca dejes nada dentro de tu coche que pueda ser una tentación para este tipo de personas, evita dejar el reproductor de audio, bolsas, prendas de ropa, cajas, mochilas, etc. Cualquier cosa que pueda ser posiblemente de valor puede hacer que intenten forzar y abrir tu coche, causándote un problema importante.

4

Además es importante tomar medidas para proteger todos los elementos de tu coche y prevenir hurtos pequeños o males mayores si llegan a llevarse el auto. Por eso entre las medidas para evitar que te roben el coche te recomendamos:

  • Jamás dejar en el vehículo ninguna llave o mando de repuesto del coche, tampoco se recomienda dejar los documentos del vehículo pues serán necesarios en el caso de que te hurten tu automóvil.
  • Siempre que aparques el coche asegúrate de que el mismo está adecuadamente cerrado antes de irte pues un pequeño descuido podría convertirlo en presa fácil.
  • Asegura cada uno de los elementos de tu vehículo, por ejemplo en el caso de los repuestos de neumáticos que van por fuera es conveniente colocarles un candado para evitar hurtos. Si tienes accesorios como portabicicletas o portaequipajes y no los usas con frecuencia, lo mejor es retirarlos del vehículo para evitar tentaciones.
  • Si te vas de viaje y tu coche estará aparcado por mucho tiempo puedes colocar algún sistema para inmovilizar las ruedas o desconectar la batería.
5

Por último es importante recordar que aunque nada es 100% efectivo para prevenir que te roben el coche, siguiendo estas recomendaciones básicas podrás estar mucho más seguro de que tu vehículo no es una presa fácil. Además te damos otras recomendaciones preventivas para evitar distintos tipos de hurto, descubre cómo evitar robos en casa y cómo evitar robos en la calle.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que me roben el coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo evitar que me roben el coche

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar que me roben el coche
1 de 3
Cómo evitar que me roben el coche