Compartir
Compartir en:

Cómo evitar que me roben la moto

Cómo evitar que me roben la moto

La moto es el medio de transporte favorito para esquivar el tráfico y movernos de forma rápida por la ciudad, por eso se trata de una alternativa cada vez más popular entre los conductores. Y esto es justamente lo que la convierte en un objeto muy deseado por los ladrones, ya sea para venderlas en el mercado negro de otros países o para utilizar sus piezas como repuestos, puede que ante el mínimo descuido te quedes sin ella. Pero algunas medidas simples podrían ayudarte a prevenirlo, por eso en unComo.com te explicamos cómo evitar que te roben la moto siguiendo algunas pautas básicas.

También te puede interesar: Qué hacer si me roban la moto 
Instrucciones:
1

En ciudades en las que hay un gran número de motos muchas veces no es fácil evitar el robo, y es que este vehículo se encuentra en la mira de los ladrones, sin embargo siguiendo algunos consejos podremos disuadir o al menos dificultar la tarea al ladrón para conseguir salvar nuestro vehículo.

Para comenzar no te confíes, jamás dejes tu moto con la llave puesta ni por un segundo si no vas a estar justo al lado de la misma. Dejar la llave puesta e irte a la gasolinera o a buscar algo a unos pasos de tu moto puede ser la oportunidad perfecta para que alguien muy atento se la lleve sin que si quiera haya resistencia.

2

El lugar que elegimos para aparcar es fundamental para evitar que te roben la moto. Los callejones, los lugares detrás de estructuras grandes que no permitan visualizar la moto, las calles muy oscuras y sin tránsito son los espacios perfectos para que los ladrones estén tranquilos y a gusto.

De ser preferible aparca siempre tu moto en un parking, garaje o espacio cerrado y seguro. Si no puedes entonces asegúrate de que:

  • Tu moto esté en un lugar iluminado y transitado, preferiblemente en una zona donde hayan muchas motos más.
  • De ser posible aparca la moto cerca de alguna cámara como las que se encuentran en las entradas de estacionamientos o ciertas edificaciones. Esto podrá disuadir a los ladrones al notar que están vigilados.
  • Evita a toda costa dejar cosas en el cofre cuando aparcas la moto, esto será una gran tentación para hurtos menores que pueden poner en riesgo la seguridad de tu moto.
  • Cuando aparques la moto asegúrate siempre de que te has llevado la llave. No te imaginas cuántas personas dejan la llave pegada a su moto y al día siguiente no la encuentran.
3

Siempre que aparques tu moto, así sea por unos pocos minutos, es recomendable que bloquees la dirección, de este modo el robo se dificultará y aunque los ladrones con experiencia sabrán superar este contratiempo esta es una buena medida para paradas muy cortas.

4

Una clave básica para evitar que te roben la moto es contar con un sistema antirrobo eficaz y de calidad. Puedes optar con candados o cadenas para las ruedas o candados para inmovilizar las pastillas de los frenos así como por sistemas de alarmas que hagan ruido para disuadir a los ladrones.

Queda muy claro que algunas bandas operan llevándose la moto entera al subirla a un camión o furgoneta, en cuyo caso no habrá sistema que valga, sin embargo estos candados y cadenas harán que tu moto sea menos vulnerable y fácil de atacar por ladrones comunes.

5

Si vives en una zona donde el robo de motos es algo frecuente entonces conviene pensar en algunos sistemas de seguridad más avanzados, por ejemplo:

  • Utilizar dos sistemas de antirrobo combinados, existen menos probabilidad de que roben tu moto al estar tan protegida.
  • Usar un sistema de rastreo por GPS para que, en el caso de que la moto desaparezca, puedas ubicarla rápidamente.
  • Considera un sistema de arranque codificado con el que la moto solo se pueda mover con tu llave. Es una buena solución para motos costosas.
  • Por supuesto si has invertido mucho dinero en tu moto lo mejor es evitar dejarla en la calle y siempre procurar guardarla en un parking o estacionamiento seguro.
6

Si puedes atar tu moto a alguna estructura firme que no pueda ser movida, como un poste o a una argolla que se encuentre en una pared mucho mejor, de este modo robarla representará una tarea tan titánica que los ladrones simplemente buscarán una presa mucho más fácil.

7

Seguir estos consejos podrá ayudarte a disminuir las posibilidades de hurto de tu moto, pero no son las únicas recomendaciones de seguridad que te traemos en unComo.com, por eso te invitamos a leer nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que me roben la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo evitar que me roben la moto

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Daniel sosa
en Uruguay estas viajando x la ruta ,se te acercan en otra moto ,te amenazan con un revolver y le tenes que entregar la moto como lo evito?
Débora De Sá Tavares
Hola, en estos casos lo mejor es garantizar tu seguridad física y entregar tu moto. Ningún objeto vale tu vida. Saludos
jose
Hola,en ese caso lo mejor es tener una alarma activada por presencia tipo PST, te bajas entregas la moto y a los 60 segundos la moto robada se detiene.Saludos

Cómo evitar que me roben la moto
1 de 4
Cómo evitar que me roben la moto